Tegucigalpa

Alcaldía de Tegucigalpa recibe el mes de la familia con boda masiva

Más de 60 parejas se unieron en matrimonio en una ceremonia presidida por el alcalde Nasry Asfura.
FOTOGALERÍA
01.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

La primera boda masiva del mes de agosto, consagrado a la familia, se realizó este viernes en las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) de la colonia 21 de Octubre, al este de la capital de Honduras.

En total, 63 parejas de jóvenes y adultos se unieron oficialmente en matrimonio en una ceremonia presidida por el alcalde Nasry Asfura.

'Tuvimos un acto muy bonito acá en el plantel', manifestó el edil luego de declarar marido y mujer a los contrayentes.

Las bodas múltiples se realizan todos los viernes del mes de agosto en la sede de la AMDC, en el marco del programa Bodas Gratis de la municipalidad.

Desde que la iniciativa se instaló en 2006, más de 4,300 familias se han conformado bajo las leyes de los hombres en Tegucigalpa y Comayagüela de forma gratuita.

Solo durante el último viernes de agosto de 2013, 411 parejas se casaron en un acto celebrado en la plaza Los Dolores del centro de ciudad capital.

Luego de dialogar con algunas de las parejas y sus familiares al cierre del bodas gratuitas celebras hoy, el alcalde capitalino dijo sentirase entusiasmado porque 'agosto tiene cinco viernes y vamos a estar atendiendo las bodas sin costo y dándoles un servicio y dándoles una muestra de amor de cómo podemos atender y cuidar a nuesta gente'.

Aunque en un inicio se proyectó que en la inauguración del programa para este año participarían unas 80 parejas, la AMDC solo recibió 63 solicitudes.

No obstante, se espera que el número se incremente en las próximas semanas.

Requisitos para inscribirse:

- Fotocopia de tarjeta de identidad de los contrayentes.
- Fotocopia de tarjeta de identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir, y presentar sus identidades originales.
- Partidas de nacimiento de los contrayentes, originales con nota marginal de soltería reciente. Sus nombres deben coincidir exactamente con el que aparecen en las identidades.
- Constancia médica y exámenes del VIH, cuando no hay hijos entre si.
- Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes. Una cosa excluye a la otra.
- Dispensa de Edictos de la Secretaría de Gobernación y Justicia (llevar originales y fotocopia de las partidas de nacimiento y fotocopias de las identidades de los contrayentes).

Tags: