Honduras

Hondureños protestan contra ataques de Israel

Los manifestantes reclamaron que se respete la vida de los niños, mujeres y hombres palestinos en la Franja de Gaza.
FOTOGALERÍA
01.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Hondureños y miembros de la Comunidad Palestina en Honduras realizaron una protesta este viernes frente a la sede de Naciones Unidas en Tegucigalpa, en contra de los ataque lanzados por Israel contra la Franja de Gaza, en los que han muerto al menos 1,400 personas, la mayoría civiles.

Con pancartas y banderas de Palestina, los manifestantes reclamaron que se respete la vida de los niños, mujeres y hombres palestinos.

El grupo, que se apostó en medio de la calle, portaba mensajes entre los que se leía: 'No queremos enterrar más hijos', 'Honduras ama Gaza' y 'Honduras ama Palestina'.

La tregua declarada anoche entre Israel y Hamás, voló en mil pedazos este viernes poco después de entrar en vigor, pulverizada por un nuevo baño de sangre y el presunto secuestro de un soldado israelí.

El alto el fuego de tres días, que entró en vigor a las 8:00 AM locales (05H00 GMT), no se mantuvo más de dos horas y las esperanzas de una tregua duradera parecían alejarse todavía más, al representar la captura de un soldado israelí el casus belli por excelencia de Israel.

Asimismo, los disparos de artillería israelí mataron al menos 40 personas cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, indicaron los servicios de emergencias locales.

Israel y Hamas se culpan mutuamente del fracaso de esta tregua, que sin embargo era la primera que ambos bandos aceptaron desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio.