Honduras

Hijo de Matta califica incautación de 'payasada'

'¿Qué moralidad tiene el Estado de juzgar a mi padre? Si ellos se quieren robar los inmuebles, que se los roben; pero por qué no juzgan y regresan a mi padre', dijo a una emisora local.
31.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El hijo del narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros calificó este jueves como 'una payasada' la incautación de al menos tres propiedades a nombre de su familia en el país.

Juan Ramón Matta, hijo del condenado por narcotráfico en Estados Unidos, aseguró que la acción del Ministerio Público y la Policía de Honduras no detendrá su lucha por la repatriación de su padre.

'¿Qué moralidad tiene el Estado de juzgar a mi padre? Si ellos se quieren robar los inmuebles, que se los roben; pero por qué no juzgan y regresan a mi padre, él está detenido ilegalmente en los Estados Unidos', dijo a la emisora local Radio América.

'Me cae como un balde de agua, no sé qué pretende el Estado, siguen atropellándonos', agregó.

Matta recalcó que 'ninguno de los hermanos, ninguno de la familia Matta, tiene delito con narcotráfico, ni en Honduras, ni en ninguna parte', por lo que cuestionó el aseguramiento e investigación de los bienes inmuebles.

'Si creen que por eso la familia Matta se va a callar y no va a defender el secuestro de mi padre, es una sinvergüenzada y los voy a denunciar', expresó.

'Espero que no vayan a hacer lo mismo que hace 26 años de tratar de meternos drogas o armas para justificar las payasadas que están haciendo', insistió.

El vástago de Matta aseguró que “los bienes están totalmente legales, tienen más de 40 años de procedencia'.

Por su parte, la Fiscalía contra el Crimen Organizado informó que la operación de aseguramiento obedece a que 'en las fechas de adquisición de los bienes los hermanos Matta eran menores de 18 años y por lo tanto no desarrollaban actividades comerciales que les generaran ingresos, de ahí la injustificación económica de ellos como titulares en relación a los bienes'.

Según el Ministerio Público, las propiedades 'provienen de actividades ilícitas cometidas en el extranjero, porque si los titulares eran menores, los bienes fueron adquiridos por sus progenitores, constando que el señor Juan Ramón Matta fue condenado por actividades de narcotráfico que fueron realizadas desde la mitad de la década de los setenta y los años ochenta y la Colombiana Nancy Vasquéz (pareja de Ramón Matta) fue procesada en España por blanqueo de capitales en el año 1993'.