Hondureños en el Mundo

Hondureño encanta a Zúrich con sus melodías

Carlos Rivera Godoy forma parte del Madera Fagottquartett, que realiza presentaciones en la principal ciudad de Suiza.

FOTOGALERÍA
30.07.2014

Zúrich, Suiza

El hondureño Carlos Rivera Godoy vive su sueño europeo. Su pasión por la música nació en Honduras, pero fue exportada a Suiza, donde ha asentado su carrera como profesor y compositor.

Su especialidad es el fagot, un instrumento de viento de sonido grave con el que ha transmitido su amor por melodías clásicas o contemporáneas.

Desde hace más de un año, Rivera decidió compartir su entusiasmo con otros tres músicos: Xavier Alig, Martin Hirzel y Mihaly Fliegauf, y conformó junto a ellos el Madera Fagottquartett.

Asentado en Zúrich, el cuarteto compone e interpreta melodías del género barroco, clásico, pop, jazz y latino, un amplio repertorio con el que se presentan en conciertos públicos y fiestas privadas.

La lista incluye obras originales de Corrette a Prokófiev, así como Bach y Daft Punk.

'Soy músico, soy compositor y pintor. Quiero compartir con el pueblo hondureño mi música', dijo a ElHeraldo.hn Rivera, quien nació en Tegucigalpa y estudió en el Conservatorio Nacional de Música Francisco Díaz Zelaya, dependencia de la Dirección General de Formación y Educación Artística de la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes.

En 1998 fue invitado como estudiante en Suiza y estudió durante dos semestres en el Tomasz Sosnowski de Zúrich. Posteriormente, siguió una clase magistral con Klaus Thunemann en Alemania.

De 1999 a 2004, el compatriota fue fagot principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, antes de trasladarse a Suiza en junio.

Desde entonces ha trabajado en varias orquestas y otras como el Gran Zurich y Berna, el Collegium Cantorum Wetzikon y la Orquesta de Cámara de Thun.

Carlos Rivera vive en Winterthur, está casado y tiene 3 hijos.

Tags:
|