Sucesos

Once muertos deja accidente vial en carretera del norte de Honduras

La mayoría de las víctimas pertenecían a la Fuerza Aérea Hondureña, a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
FOTOGALERÍA
27.07.2014

Comayagua, Honduras

Once personas perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridas después de sufrir un fatal accidente en el kilómetro 84 de la carretera que conduce al norte, a inmediaciones del Centro Universitario de la UNAH en Comayagua.

Diez de las víctimas mortales eran miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y estaban asignados a la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios (ECMI), en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial III Walter Bienvenido Pastrana, el sargento mayor Juan Francisco Gómez Campos, el soldado de seguridad aérea José Luis Díaz Palma y los auxiliares Saraí Barahona Recarte, Sandra Rodríguez Corea, Abraham Aguilar Aguilera, José Adolfo Artica, Moisés Eliseo Alvarenga, Moisés Humberto Sánchez y el conductor Lester Bardales.

Mientras que los heridos fueron identificados como el suboficial sargento primero Edwin Marín Carranza y el sargento mayor José Manuel Mena Lara, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

También perdió la vida Raúl Rodríguez Guillén, conductor del vehículo Toyota Tacoma color verde, placas CCZ-6013, que impactó en contra del microbús en el que se transportaba el personal de la FAH con número de registro RHFA-223000.

El informe preliminar establece que el fatal accidente ocurrió cuando un Tacoma, que circulaba a exceso de velocidad, realizó una maniobra de retorno no autorizada y fue a impactar de frente con un microbús en el que se conducía el personal de la Fuerza Aérea con destino a la capital.

Varios cuerpos quedaron atrapados en el amasijo de hierro de los dos automotores, por lo que fueron rescatados por el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron equipo especial para cortar hierro.

También se movilizó personal de la base de Palmerola para apoyar las labores de rescate de los cuerpos, los que fueron trasladados a la morgue capitalina.

“Lamentamos que los conductores no respeten las señales de tránsito ni los límites de velocidad y estar lamentando estas desgracias en las carreteras que vienen a enlutar a las familias”, declaró el director de la Policía de Tránsito, comisionado Quintín Juárez.

Los fallecidos

Subteniente Moisés

Humberto Sánchez Melhem

Suboficial III Walter

Bienvenido Pastrana

Sargento mayor Juan

Francisco Gómez Campos

Soldado de seguridad aérea

José Luis Díaz Palma

Auxiliares

Saraí Barahona Recarte

Sandra Rodríguez Corea

Abraham Aguilar Aguilera

José Adolfo Artica

Moisés Eliseo Alvarenga

Conductor

Lester Bardales

Raúl Rodríguez Guillén, conductor del Tacoma.

Tags: