Sucesos

Cae supuesto coyote en frontera con Guatemala

El sospechoso sería parte de una red mexicana de contrabandistas de menores de edad que opera en Honduras, informaron las autoridades.

FOTOGALERÍA
25.07.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un traficante de personas que llevaba a dos adultos y dos menores con rumbo a Estados Unidos fue detenido este viernes en la frontera de Honduras con Guatemala.

El detenido es Moisés Emilson Torres Estrada, de 29 años, nacido en Yoro y residente en la zona fronteriza con Estados Unidos, al norte de Nuevo León en México.

Las autoridades le decomisaron dos chips telefónicos escondidos en sus calcetines, dos celulares, 3,200 quetzales y 6,500 pesos mexicanos.

El coyote sería parte de una red mexicana de contrabandistas de menores de edad que opera en Honduras, informaron las autoridades.

El sospechoso se disponía a salir del país con dos adultos identificados como Norma Yaneth Girón Martínez, de 25 años, y Juan Miguel Girón Martínez, de 19. Ambos residentes en la colonia Lomas del Norte, en Tegucigalpa. Además, dos menores de edad.

Según se informó, el coyote cobró ocho mil dólares por los dos adultos y 12,000 por los menores que viajarían a Estados Unidos.

Las acciones se realizaron en el marco de la operación Jericó, con la participación de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y equipos elite de la Policía Nacional.

El sospechoso será procesado con base en el artículo 179 del Código Penal.