Honduras

Jornada de solidaridad con migrantes hondureños

La actividad se realizará este viernes y sábado, de 9:00 AM a 6:00 PM, en la Villa Olímpica. 'Aquí queremos pedir el apoyo de todas las familias', dijo Primera Dama.

FOTOGALERÍA
25.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños comienzan a decir presente en la primera radio maratón a favor de los migrantes que son deportados desde Estados Unidos.

Sólo a dos horas de haberse inaugurado esta actividad, por parte de la primera dama, Ana García, decenas de capitalinos se han hecho presente al gimnasio número 3 del complejodeportivo José Simón Azcona en la Villa Olímpica para hacer sus donaciones.

En el gimnasio se han habilitado siete zonas para que las donaciones se hagan en orden.

Por un lado está el área de comidas, asimismo hay una zona donde se reciben zapatos, artículos de limpieza, insumos para discapacitados, juguetes, ropa y mobiliario y otros.

A los donantes se les entrega un recibo como comprobante de que apoyó la causa.

Esta jornada de solidaridad, que es transmitida en directo por Radio Nacional de Honduras y Canal 8, concluirá mañana sábado.

En esta maratón no se recibirá dinero. Las donaciones serán entregadas, en forma de kit, a los hondureños que serán deportados en los próximos días.

'Me imagino que esta será la primera de varias telemaratones, porque aquí queremos pedir el apoyo de todas las familias', dijo la Primera Dama de Honduras.

Dijo que la crisis humanitaria generada por la migración infantil no solo es un problema del gobierno y de las iglesias, sino que 'es un problema de todos'.

La jornada se realizará este viernes y sábado, de 9:00 AM a 6:00 PM, en la Villa Olímpica.

Los hondureños solidarios podrán donar ropa, zapatos, granos básicos, mobiliario, artículos de limpieza, útiles escolares, insumos para discapacitados y juguetes, entre otros, que se encuentren en buen estado.

Las donaciones serán recibidas y distribuidas por la Iglesia Católica a través de la Pastoral Social Cáritas de Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Cruz Roja Hondureña y Unicef.

Para este viernes se espera la llegada de 70 migrantes deportados de Estados Unidos por la vía aérea, al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.