Entretenimiento

Indignación con un reality por la forma en la que comunicó la muerte de un participante

El programa grabó y emitió el momento en el que se les informaba la noticia a los otros concursantes.

11.07.2014

Nueva York, Estados Unidos

La cadena norteamericana ABC es blanco de una ola de quejas de miles de televidentes por el polémico manejo que tuvo uno de sus realities más exitosos,The Bachelorette, en el que una chica soltera debe elegir entre un grupo de 25 hombres para iniciar un romance.

Uno de los participantes, Eric Hill, se mató mientras hacía parapente antes del estreno del programa. Los productores del ciclo optaron por no emitir las imágenes del accidente. Sin embargo tomaron la polémica decisión de grabar y pasar al aire el momento en el que sus compañeros de reality eran informados de la tragedia.

Las cámaras captaron los rostros de los concursantes, especialmente la de Andi Dorfman, la protagonista del programa, la chica que debía ser conquistada.

El conductor del programa, Chris Harrison, explicó los motivos por los cuales apoyó la polémica decisión de la cadena ABC. 'Sabía que iba a ser un momento brutalmente triste para todos, por eso sentía con firmeza que las imágenes debían ser emitidas', expresó en una entrevista con Entertainment Weekly.

'Lo que pasó fue horrible, una tragedia, pero actuar como si no hubiera ocurrido y Eric no hubiera existido me parecía terriblemente deshonesto e irrespetuoso', agregó Harrison.

A pesar de las duras críticas recibidas por parte de los televidentes y de los críticos, el conductor asegura que todo lo que hicieron fue consultado y consensuado con la familia de Eric Hill.

De hecho la hermana del participante fallecido, Karen Tracy, expresó en una entrevista con Today que 'de alguna manera, esta emisión era una de las maneras de mantenerlo vivo y desafiar a la muerte'.

Tags: