Honduras

Salud interviene el hospital Mario Catarino Rivas

La comisión especial investigará el caso de un joven que falleció lleno de gusanos en ese centro asistencial por supuesta negligencia médica.
10.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud intervino este jueves desde horas de la mañana el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La determinación se debe a la acumulación de denuncias de varias iregularidades a lo interno de la institución.

Las investigaciones estarán a cargo de una comisión especial presidida por la doctora Sandra Pinel, también se contará con el apoyo de miembros de la Policía Militar de Orden Público, (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La ministra de Salud, Yolani Batres, advirtió el miércoles pasado que esa institución sería intervenida tras denuncias de negligencia médica hechas por los parientes de un paciente que falleció en ese centro médico.

Detalló que dicho proceso se efectuaría para investigar el caso de Luis Alfonso Cabrera, un joven de 24 años, que pereció en ese centro asistencial, según sus familiares, 'por la negligencia' del personal de ese hospital.

La comisión encargada de la investigación determinará las causas de la muerte del joven, quien habría sido torturado por unos pandilleros y que adquirió gusanos en el cuello a causa de la infección, pese a lo cual no recibió la debida atención médica, según la denuncia de sus familiares.

Los parientes de la víctima realizaron la denuncia a través de varios medios de comunicación y criticaron la calidad de la atención en el principal hospital de la ciudad industrial de Honduras.

Alfonso Cabrera estuvo interno 13 días en el hospital Mario Catarino Rivas, pero, según los parientes, el personal médico dejó que se engusanara y no le prestó la atención médica debida.

El Catarino Rivas es el segundo centro hospitalario más importante, después del Hospital Escuela, para la zona noroccidental de Honduras.