Sucesos

Queman autobús en el bulevar Fuerzas Armadas

Presuntos pandilleros obligaron al conductor a estacionarse a orillas de la vía y con él todavía dentro, le prendieron fuego.

04.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un autobús ejecutivo fue incinerado este miércoles en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras, en una aparente represalia de presuntos pandilleros contra transportistas por negarse a pagar el denominado 'impuesto de guerra'.

El hecho se registró a eso de las 8:30 AM en el transitado bulevar, entre las colonias Centroamérica Oeste y 21 de Febrero.

Según informaron testigos, los criminales obligaron al conductor a estacionarse a orillas de la vía, a inmediaciones de la colonia El Progreso, y posteriormente ordenaron a los pasajeros bajarse de la unidad.

Los facinerosos rociaron con gasolina la unidad, número 830, que cubre la ruta Carrizal-UNAH-Sosa y, con el conductor todavía adentro, le prendieron fuego.

El motorista, identificado como José Francisco Mejía, logró ser rescatado de las llamas aunque sufrió quemaduras considerables. Fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario.

En el centro asistencial se reportó que el afectado presenta quemaduras de segundo grado en el treinta por ciento de la superficie corporal, por lo que el pronóstico es reservado.

Luego de carbonizar la unidad, los delincuentes se dieron a la fuga.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para sofocar las llamas, mientras el tráfico fue cerrado en uno de los carriles del bulevar debido al incidente.

A principios de mayo, un autobús de la ruta urbana fue calcinado por antisociales en una terminal ubicada entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela, en las cercanías de la escuela Lempira.

El rubro del transporte ha sido uno de los más afectados por las extorsiones, siendo el que más muertes reporta por negarse a pagar el cobro ilegal.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) registra 285 homicidios de conductores de buses, taxis, mototaxis y pasajeros entre enero de 2012 y abril de 2014.