Todo transcurría con normalidad en el bulevar del Norte de la capital industrial del país cuando de repente la muerte irrumpió con ráfagas de armas de fuego.
Ocho individuos encapuchados y uniformados de policías le dieron muerte a balazos a dos hombres ayer en el sector antes indicado, a inmediaciones de la entrada a la colonia Los Álamos.
En el hecho resultaron heridos otros dos hombres que se conducían en el vehículo en que andaban los victimados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Carlos Rivera Guerra (42) y su hijo Luis Adolfo Rivera Fuentes (25).
Juan Carlos Rivera Guerra murió en el lugar de la balacera. El joven Luis Adolfo Rivera falleció minutos después de haber sido ingresado a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, adonde fue trasladado por una patrulla de la Policía Nacional.
Los acompañantes de los victimados que resultaron heridos fueron identificados como Héctor Orlando Polanco Flores y Darvin Josué Ruiz Figueroa, quienes fueron trasladados a un centro asistencial privado, donde se informó que están fuera de peligro.
En la escena del crimen se contabilizaron más de 40 proyectiles.
Los atacan en semáforo
Según el relato de algunos testigos dado a elementos de la Policía, a eso de las 10:40 AM el vehículo doble cabina color rojo, marca Mazda, en que se conducían de norte a sur los Rivera y sus dos amigos, estaban esperando que se pusiera en verde el semáforo que está en el bulevar del Norte, en la entrada a la colonia Los Álamos.
En esos momentos se bajaron de dos carros que estaban atrás de la fila ocho individuos encapuchados, armados de fusiles con chalecos antibalas y uniformados de policías, y empezaron a dispararle a los ocupantes del doble cabina rojo mientras esperaban la luz verde del semáforo.
Los testigos manifestaron que los ocupantes del doble cabina rojo, ya heridos, salieron abriendo fuego con pistolas en mano contra sus atacantes con el afán de huir.
El joven Luis Adolfo salió con su pistola en mano, pero diezmado por las heridas que había recibido, y se dirigió a la mediana del bulevar y uno de los homicidas, que vestía camiseta blanca, lo siguió al tiempo que le disparaba con un fusil.
El individuo le dejó de disparar al joven hasta que cayó en una cuneta que está en la otra trocha que conduce al norte.
Juan Carlos Rivera Guerra fue rematado por los homicidas cuando pretendía subir la mediana del bulevar.
Los heridos quedaron dentro del carro.
Minutos después que los homicidas se fueron, llegaron unas patrullas de la Policía y llevaron a Polanco Flores y a Ruiz Figueroa a un centro asistencial privado cercano al lugar del tiroteo.
Otra patrulla llevó al hospital Mario Catarino Rivas a Luis Adolfo Rivera, quien murió luego de ser ingresado a la sala de emergencia.
Carro plaqueado
Los testigos dijeron que los victimarios se conducían en una camioneta Mitsubishi color gris, un turismo marca Kia rojo y otra camioneta Hyundai blanca. Las autoridades policiales informaron que hasta ayer no manejaban ningún posible móvil del doble crimen.
También se informó que la placa PDG 9098 que anda el carro de las víctimas le corresponde a un vehículo turismo Toyota Corolla blanco año 1988, cuyo dueño reside en Tegucigalpa.
También se informó que los nombres que aparecen en las cédulas de los heridos y Juan Carlos Rivera no aparecen en el Registro Nacional de las Personas.
Los Rivera andaban uniformados con un jean azul y una camiseta azul celeste con el monograma de una supuesta empresa ganadera que se presume es de Juan Carlos.
De acuerdo al último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el departamento de Cortés es el más violento del país.
El análisis del organismo destaca que la mayor incidencia de homicidios se presentó en San Pedro Sula: 1,458 casos en 2013.
A la segunda ciudad más importante de Honduras le siguen: el Distrito Central (1,028), El Progreso (295), La Ceiba (284), Choloma (220), Puerto Cortés (154), Comayagua (140), Tocoa (118), Yoro (115) y Juticalpa (108).