Sucesos

Asesinan al alcalde de Iriona en el norte de Honduras

Las autoridades no tienen pistas de los hechores, pese a que el hotel donde ocurrió el crimen cuenta con su propia seguridad.
16.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

La ola de violencia en Honduras alcanzó al alcalde de Iriona, Colón, Delmar Aníbal Duarte Rodríguez, quien fue asesinado este viernes en un reconocido hotel de Jutiapa, en Atlántida, al norte de Honduras.

Duarte Rodríguez (49 años) y el resto de la corporación municipal de Iriona se encontraban alojados en ese local, en donde participarían en una reunión de trabajo programada para las 7:00 de la noche.

German Alfaro, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), declaró que el hecho violento sucedió entre las 5:00 y 5:30 de la tarde.

El alcalde de Iriona, de filiación liberal y quien ganó las elecciones internas de 2012 en representación del Movimiento Liberal Villedista, fue asesinado por un hombre con un arma de fuego en la orilla de la piscina del hotel, de acuerdo con lo relatado por el comisario Melvin Sauceda, de la jefatura policial de Atlántida.

El oficial de Policía agregó que aún no tenían identificado al autor del asesinato, limitándose a decir que personas que estaban en el hotel lo describieron como un hombre delgado y de tez trigueña, que vestía una camisa cuadriculada.

Sauceda sostuvo que testimonios de personas que estaban en el hotel indican que el asesino andaba solo y sin mediar palabras mató al alcalde de Iriona, quien al momento de su asesinato vestía ropa deportiva.

Después de cometer el crimen, el hechor abandonó el local por una de las salidas alternas de ese establecimiento, que colinda con una colonia y comunica con la carretera CA-13, en donde tomó un taxi y después abordó un vehículo 3.0 color blanco, continuó relatando el comisario de policía.

Sin embargo, también trascendió la versión de que el hechor abandonó la escena corriendo hacia la playa, donde le esperaban dos hombres a bordo de una lancha en la que huyeron.

Añadió que cuando el hechor abandonaba el hotel, individuos que lo esperaban realizaron disparos en contra de algunas personas que le daban persecución para intentar atraparlo.

Sauceda dijo que el asesino de Duarte Rodríguez había sido visto en el hotel por otros huéspedes en horas más tempranas del día, sin embargo nadie pudo identificarlo.

Agregó que la Policía ha intensificado los operativos en Jutiapa, Corozal y La Ceiba para dar con el paradero del victimario. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad del hotel ayuden a identificar al asesino.

Delmar Aníbal Duarte Rodríguez, quien es el primer alcalde muerto en el presente año, residía en Sico, Iriona, y fue reelecto en ese cargo en las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Tags: