Honduras

Comprometedor video de Ruela y dos mujeres en hotel

Imágenes prueban consumo de alcohol y las demostraciones de cariño que tenía con ambas féminas. +Ver video extendido
11.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un video en poder de EL HERALDO muestra al director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruela, departiendo en el bar de un hotel capitalino y dando comprometedoras muestras de afecto a dos mujeres.

Este video de las cámaras de seguridad del hotel Marriott muestra lo que Ruela hacía con las dos mujeres, 10 minutos antes de abandonar esas instalaciones, a las 23 horas 09 minutos del sábado 8 de mayo.

Apenas 20 minutos después de abandonar el bar, Ruela protagonizó un accidente con una motorizada de la Policía, en un retén frente a Casa Presidencial.

En este accidente resultaron heridos los policías Óscar Geovany López y Héctor Leodán Zavala Ávila.

EL HERALDO tuvo acceso a un acta de compromiso, firmada por Ruela, en la que se compromete a cubrir los gastos médicos de los policías y reparar los daños ocasionados a la motocicleta marca Suzuki, color verde con azul, año 2008, sin placa.

Asimismo, Ruela promete pagar hasta los cascos que portaban los policías y que evitaron que sufrieran golpes de mayor gravedad.

“Una vez cubiertos los referidos gastos se procederá a solicitar a la Fiscalía de Delitos Comunes del Ministerio Público el respectivo cierre administrativo de la denuncia, por lo cual firmamos la presente acta de compromiso”, dice el documento.

EL HERALDO también tuvo acceso a la prueba toxicológica que se hizo a Ruela, bajo número de registro 163.

Esta prueba indica un resultado de 150 mg/100 ml, con un estado: “Positivo”.

El examinado, José Guadalupe Ruela García, con número de identidad 0318196900653, firma dicha evaluación.

El informe de la Dirección de Tránsito indica que al participante 1 (Ruela García) se le practicó la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo con 1.75 mg.

Se constató que Ruela tenía un golpe en la parte frontal de la cara (nariz), lo cual es producto del accidente.

Se hace constar que el participante 2 (los policías) no llenaron declaración porque estaban recibiendo atención médica.

Asimismo, se hace constar que Ruela no quiso firmar el acta de lectura de derechos y no quiso mostrar su licencia de conducir.

Asimismo, EL HERALDO tuvo a la vista el documento en el que la DNIC solicita los videos al hotel Marriott, como parte de la investigación.

Consta además la declaración del mesero Jorge Iván Garay, quien afirma que en efecto a Ruela y sus dos acompañantes mujeres les sirvió una botella del vino Maipo Mertlo.

La investigación policial señala que esta bebida fue pagada con tarjeta de crédito por la señora Lesbia Dávila Padilla.

El reporte del jefe de Delitos Comunes señala que Ruela había llegado a ese hotel desde las 9:00 de la noche, para participar en una celebración del Día de la Niña.

El video, que muestra las actividades de Ruela desde las 22:58:25, deja al descubierto el comportamiento que el director de Casa Alianza tuvo en los 10 minutos previos a su salida del lobby bar.

Durante estos 10 minutos se observan comprometedoras demostraciones de afecto entre Ruela y las dos mujeres.

A las 23:00:53 se observa a Ruela acercarse de forma afectiva a la mujer que está a su izquierda, pero apenas 30 segundos después hace lo mismo con la mujer a su derecha.

A las 23:01:54 Ruela se acerca y se mantiene en una posición comprometedora con la mujer a su derecha, pero a las 23:02:50 Ruela se acerca y hace lo mismo con la mujer a su zquierda.

A las 23:07:35 Ruela se levanta de la mesa, en el video se observa cómo las dos mujeres buscan detenerlo. Sin embargo, rodea la mesa, se agacha y tiene demostraciones afectivas con ambas.

A las 23:08:15 Ruela rodea la mesa hasta acercarse por detrás a la mujer que tenía a su izquierda, con quien se mantiene en una posición afectiva por varios segundos.

A las 23:09:57, mientras Ruela seguía de pie, ingiriendo líquidos que estaban en un vaso, sobre la mesa, las dos mujeres se levantan.

Ruela es el primero en llegar al pasillo, de pronto ofrece su brazo a la mujer que tenía a su izquierda y posteriormente ofrece su brazo derecho a la mujer que tenía a su derecha y que fue quien pagó la cuenta.

En el video se observa que los tres, tomados de brazos, se dirigen al ascensor del hotel, donde entran rumbo al estacionamiento, a las 23:10:47.

Apenas 20 minutos después, Ruela es el participante 1 en el accidente frente a Casa Presidencial, es decir, a menos de 100 metros del bar donde departía entre copas con las dos féminas.