Honduras

Un médico y una estudiante de medicina mueren por covid-19 en la capital

Ambos galenos se encontraban peleando contra la enfermedad en las salas covid de los hospitales
20.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos médicos más perdieron la batalla contra el mortal coronavirus que sigue dejando luto y dolor en las familias hondureñas.

En horas de la mañana del miércoles se anunció que el galeno Luis Beltrán Irías falleció tras haber estado luchando por su vida durante varias semanas en cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El médico de 60 años laboraba en Olancho, donde se contagió y fue trasladado de emergencia a la capital, donde ocurrió el fatal desenlace.

VEA: Comayagua reporta 120 menores contagiados de covid-19

Ana Lourdes Barrientos, vocera del Seguro Social, indicó que el doctor Luis Beltrán fue ingresado desde el 8 de agosto. 'Él tenía problemas de insuficiencia renal y otras patologías, eso hizo que fuera un paciente vulnerable pese a tener sus dos dosis de vacuna', mencionó.

Asimismo, en horas de la tarde se informó el deceso de la estudiante de Marissa Jackeline Bustillo Flores, de 44 años, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Tórax.

La mujer que soñaba con convertirse en médico era residente en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa y había ingresado al centro asistencial hace cuatro días, luego de haber estado en el centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental.

ADEMÁS: Honduras recibe 105,300 nuevas vacunas de Pfizer contra el covid-19

Nía Carvajal, portavoz del Hospital El Tórax, señaló que llegó en un estado muy delicado, por lo que aunque se hizo todo lo posible por estabilizarla y salvarle la vida, fue en vano.

'La paciente tenía un cuadro grave de neumonía, se fue complicando hasta que murió. Por ahora no sabemos si estaba vacunada, pero asumimos que sí porque la mayoría en el Distrito Central han sido inoculados, lastimosamente los pacientes llegan de manera tardía y muchos terminan muriendo', explicó.

Tags: