Mundo

VIDEO: Joven paramédico regala sus zapatos a un migrante antes de morir atropellado

Stid Duván Maldonado Mantilla, de 24 años, era un influencer conocido en redes sociales como ‘Crestaman’

19.04.2021

BUCARAMANGA, COLOMBIA.- Un gesto solidaridario con un migrante que cargaba a un niño en hombros y con sus zapatos destrozados, fue el último acto de nobleza del joven paramédico colombiano Stid Duván Maldonado Mantilla, sin imaginar que minutos después moriría atropellado.

Maldonado Mantilla, de 24 años, era un influencer conocido en redes sociales como ‘Crestaman’.

LEA: La trágica vida del sobreviviente del Titanic que inspiró icónica escena de Jack y Rose

Stid se sensibilizó frente al drama de un venezolano que caminaba por la calzada; allegados a la víctima cuentan que se bajó de la motocicleta en la que venía desde Barbosa, abordó al migrante y se despojó de sus zapatos para dárselos y que de esta manera pudiera soportar en mejores condiciones la marcha.

'Así era Stid, una persona maravillosa que siempre pensaba en los demás', recuerdan sus paisanos.



Recientemente había liderado una campaña para recoger dinero con el propósito de conseguir una casa que necesita una familia muy humilde de Matanza, Santander. También, durante la pandemia se dedicó a recolectar tapabocas y otras ayudas para persona desvalidas.

El domingo, minutos después de entregar sus zapatos, Stid continuó la marcha en su moto. Kilómetros más adelante murió al chocar en circunstancias poco claras contra un camión en la carretera San Gil Bucaramanga en la jurisdicción del municipio de Aratoca. Se conoció que el conductor del pesado vehículo se dio a la fuga dejando al joven muerto.

ADEMÁS: Emma Coronel pasa 22 horas dentro de la celda, dice abogada

'Stid era multiusos; paramédico, hacía labores sociales y pertenecía a la Defensa Civil' relató Diana Carolina Gélvez Pabón, una de sus amigas.

A través de redes sociales, la comunidad de Matanza se ha unido en cadena de oración por el fallecido y su familia. También se coordina un homenaje durante el funeral. 'Lo queríamos mucho; es una pérdida grande para la región', indicaron sus allegados.

Tags: