Sucesos

Muere menor de 5 años que fue atropellado por una patrulla en El Progreso

Los padres del pequeño Joel Alexander Hernández (5) exigen justicia ya que tras el accidente la patrulla abandonó la escena sin prestar auxilio al niño

19.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Consternación total ha dejado este lunes la muerte de un niño de cinco años luego de haber sido atropellado por una patrulla policial días atrás en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Se trata del menor de nombre Joel Alexander Hernández (5) quien tras una delicada cirugía no logró sobrevivir a las lesiones y este lunes murió.

LEA: Hallan muerto a menor que fue raptado el domingo en la colonia Villa Nueva

Entre lágrimas sus padres lamentaron que el día del accidente, los uniformados no brindaron auxilio al pequeño dejándolo abandonado en la escena. El percance fatal ocurrió el viernes cuando el pequeño acompañaba al molino a una de sus tías y fue arrollado por la unidad policial.

Jamir Fúnez, padre del menor, lamentó que la patrulla 'lo golpea y lo deja tirado como perro, si lo hubieran auxiliado tal vez mi niño estaría vivo'.

LEA: Hallan cadáver de un hombre en el anillo periférico en la capital de Honduras

La madre entre sollozos agregó que 'lo más indignante es que me dejaron el niño ahí, tirado', dijo al recordar que el menor tuvo que ser trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Mario Catarino Rivas con la esperanza de salvarle la vida.

Responsable bajo custodia

“El policía que atropelló a menor está en manos de la justicia”, afirmó este lunes la vocera de la institución, Rebeca Martínez, quien agregó que el viernes se realizó la audiencia de declaración de imputado para el elemento policial que atropelló al menor.

ADEMÁS: Motociclista muere tras accidente vial en carretera a Valle de Ángeles

Esta persona es investigada por el delito de omisión de socorro, luego de haberse dado a la fuga tras atropellar a Hernández.