Honduras

Madre prefirió sacar a su hija de la escuela porque siente que no aprende por la pandemia

La progenitora también dice que no tiene dinero para estar comprando recargas de internet, así que su hija volverá hasta que abran las escuelas

19.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pequeña Ruth cambió los cuadernos y lápices por una casita de plástico y un par de muñecas, la escuela está cerrada y su madre no tiene dinero para estar comprando recargas de internet.

Con una sonrisa inocente y la voz baja, la pequeña que ya estaría en tercer grado dijo a EL HERALDO que quería regresar a la escuela. “Yo quiero estudiar y hacer tareas, pero no hay internet y mi mami dice que será hasta que vuelva a abrir la escuela”, expresó.

Su madre, una comerciante informal de la capital, aseguró que ella sacó a su hija de la escuela porque no tiene dinero para adquirir datos móviles.

Además, ella no tiene los conocimientos para solventar todas las dudas que la niña encuentra al momento de hacer sus tareas y más bien se confunde más.

De interés: Sin internet, sin luz y al borde de la deserción miles de niños en Honduras

La pequeña dejó los juguetes por un momento y estuvo atenta a la plática entre la mamá y los reporteros de EL HERALDO.

“De nada sirve el gasto, yo mejor la saqué porque uno no tiene dinero para estar comprando recargas, además se están engañando, porque los niños no entienden nada, los maestros solo saben mandar tareas, ¿pero quién le explica a los niños?”, cuestionó.

La pequeño Ruth se sumó al listado de 246,000 niños y niñas que este 2021 no se matricularon por las carencias económicas y de equipo tecnológico.

Tags: