Sucesos

Identifican a las dos mujeres halladas muertas en una casa en Peña Blanca, Cortés  

Las mujeres habían llegado desde Tegucigalpa para cuidar la casa que le pertenece a una pariente que viajó a Estados Unidos, sin imaginar que ambas hallarían la muerte

02.03.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Como Ada Esperanza Sánchez (54) y Glenda Bermúdez (44) fueron identificadas este martes las dos mujeres que fueron asesinadas en el interior de una casa en la aldea La Agüita de Peña Blanca, Cortés, la noche del domingo.

Las mujeres, que según vecinos no las conocían por no ser del lugar, habían llegado desde Tegucigalpa para cuidar la casa que le pertenece a una pariente que viajó con rumbo a los Estados Unidos.

Ada Esperanza estaba desde diciembre cuidando la vivienda de su prima, mientras que la otra víctima llegaba para hacer trabajos de limpieza.

LEA: Semidecapitado hallan cadáver de un hombre en carretera hacia Danlí Danlí, El Paraíso

Los cuerpos fueron descubierto el lunes, luego de que vecinos reportaron haber escuchado gritos. Ambos cuerpos presentaban señales de tortura.

Se conoció que hombres armados irrumpieron en la vivienda y les dispararon, una quedó en el baño y la otra en la cama.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula en donde este día por medio de huellas dactilares lograron su identificación.

ADEMÁS: Condenan a 77 años de cárcel a hombre que abusó de siete niñas

Muertes violentas

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que Honduras cerró el 2020 con una tasa de homicidio de 45 por cada cien mil habitantes. Además cada 36 horas una mujer muere de manera violenta.