Sucesos

Policía espera orden para capturar a autores de masacre en Comayagua

Las autoridades investigan si el triple homicidio ocurrido en la aldea El Taladro se debió a la ingesta de bebidas alcohólicas o hay otras causas que generaron el enfrentamiento tras acalorada discusión

23.11.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están tras la pista de los responsables de la masacre que se registró la madrugada del domingo en la colonia Canadá, a inmediaciones de la aldea El Taladro.

El comisario de Policía, Carlos Gonzales dijo que “se está a la espera de que se giren las órdenes de captura para proceder a la detención in fraganti”.

ADEMÁS: Cae hombre con más de 140 mil dólares y droga en la aldea El Durazno

Eran alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer cuando personas en estado de ebriedad iniciaron una acalorada discusión y se enfrentaron a balazos.

Tras la nutrida balacera perdieron la vida tres hombres que fueron identificados como: Lorenzo Tejada Amaya de 42 años de edad, German Josué Maldonado Hernández de 21 años y Henry Milton Hernández Flores de 34 años.

Los vecinos relataron que se escucharon varios disparos en la madrugada y cuando salieron a ver qué había pasado se encontraron con los cuerpos de las tres personas que estaban tirados en la calle.

Agentes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público llegaron al lugar del triple homicidio a reconocer los cadáveres y levantar evidencias, entre ellas declaraciones testificales para identificar a las personas que participaron en el hecho violento.

LEA: Capturan a guatemalteco con dólares, quetzales y pesos mexicanos en El Paraíso

A petición de familiares de los fallecidos, las autoridades del Ministerio Público determinaron entregar los cuerpos en el lugar y no trasladarlos a Medicina Forense en Tegucigalpa para que se les practicara la autopsia.

Investigaciones

El comisario de Policía, Carlos Gonzales detalló que “ya se tienen avances en las investigaciones, pues se han tomado declaraciones testificales de personas que se encontraban en el lugar”.

“Esperamos tener el cierre de este caso en las próximas horas referente a las personas que participaron en este homicidio múltiple”, detalló el oficial.

Según las investigaciones que fueron realizadas por los agentes de la DPI y declaraciones testificales de ciudadanos que se encontraban en el lugar, el sangriento hecho se produjo por el enfrentamiento entre los fallecidos con otras personas, todos ellos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

“La Policía está haciendo las investigaciones respectivas para incorporarlas al expediente investigativo y pedir que se liberen las órdenes de captura”, manifestó Gonzales.

Esta es la masacre número 45 que se registra en lo que va del año a nivel nacional.

Otro hecho

Por si fuera poco, en la aldea Las Palmas de Comayagua se registró la muerte violenta de Edgar Josué Sánchez, por lo que en un solo día se reportaron cuatro personas fallecidas.

Estas acciones vienen a incrementar la tasa de homicidios en la zona central del país.

ADEMÁS: En fatal accidente muere taxista en la colonia 11 de Abril de Choloma

“Tuvimos la pérdida de estas cuatro vidas humanas. Ya teníamos bastantes días de no tener muertes violentas en Comayagua y se registraron estos hechos producto de las bebidas alcohólicas”, manifestó el oficial Gonzales.

Las autoridades policiales esperan que se giren las órdenes de captura para proceder a detener a los responsables de los crímenes, pues se les está siguiendo la pista a quienes participaron en ambos hechos violentos.

“Con las investigaciones que hemos realizado se deben tramitar las órdenes para capturarlos de manera in fraganti”, manifestó el uniformado.