Honduras

Abogado de 'Tony' Hernández pide que se reprograme la sentencia

El dictamen de la sentencia está programado para el próximo 10 de noviembre, sin embargo, el apoderado legal del exdiputado nacionalista pidió más tiempo

30.10.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El abogado de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó en las últimas horas la reprogramación de la sentencia contra el exdiputado nacionalista.

En la nota, dirigida al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estado Unidos, la defensa pide que la sentencia no se dicte el próximo 10 de noviembre, sino un mes después.

De interés: Estas fueron las pruebas que hundieron a Tony Hernández (fotos)

En la misiva, Petter E. Brill, representante legal de Juan Antonio Hernández, dijo que será la última vez que solicitarán más tiempo para que su cliente sea sentenciado.

Culpable de narcotráfico

El 18 de octubre de 2019 'Tony Hernández fue declarado culpable por narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. Había sido capturado en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018.

El hermano del mandatario fue hallado culpable de cuatro cargos y podría ser condenado a cadena perpetua, según indicó en su momento la oficina del fiscal federal de Manhattan.

En el juicio, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York afirmó -basándose en testimonios de exnarcotraficantes confesos- que Hernández participó durante años del tráfico de cocaína, operando 'con total impunidad' y contribuyendo a la 'putrefacción' de las instituciones de Honduras.

Vea además: Los narcos que hundieron a Tony Hernández

Carta íntegra del abogado de Tony

Estimado juez Castel

Represento al Sr. Hernandez Alvarado. Le escribo para solicitar que la sentencia del Sr. Hernández Alvarado, actualmente programada para el 10 de noviembre, sea aplazada por aproximadamente un mes en base a mis discusiones previas con el Tribunal sobre el acceso a mi cliente. El gobierno está dando su consentimiento para un aplazamiento. Creo que esta será la última solicitud de aplazamiento, sin un cambio significativo en las circunstancias.

Desde nuestra última conversación, nuevamente he tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. Finalmente pude reunirme con él una vez en persona, y espero volver a hacerlo pronto, a menos que las circunstancias de la pandemia cambien y afecten las políticas de visitas de la Oficina de Prisiones.

Todavía no puedo completar una presentación de sentencia debidamente completa, aunque eso debería ser posible entre noviembre y diciembre.

Como tal, solicito un aplazamiento para el 3, 4, 7, 9, 10, 14 de diciembre o una fecha posterior a conveniencia del Tribunal. Gracias nuevamente por tu consideración.