Honduras

Muere por covid-19 el diputado de Libre Francisco Paz, representante de El Paraíso

El parlamentario permanecía hospitalizado desde el 24 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS de La Granja

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, perdió la batalla contra el covid-19 este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Paz había sido diagnosticado con la enfermedad a mediados de julio y en pocos días su situación médica desmejoró a tal grado que fue llevado al Hospital Gabriela Alvarado del departamento de El Paraíso, sector del país que representaba en el Congreso Nacional.

Sin embargo, según denunciaron sus correligionarios no pudo seguir siendo tratado en el mismo centro asistencial, ya que debido a su gravedad necesitaba ser conectado a un respirador que ahí no estaba disponible.

VEA: Dictan sobreseimiento definitivo a favor de 22 señalados en el caso 'Pandora'

Por esa razón, el pasado 24 de julio fue trasladado al IHSS de la capital donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahí libró una dura lucha contra el letal virus que deja más de 700 mil muertos en el mundo.

Segundo diputado que muere por covid-19

Francisco Paz se convirtió en el segundo diputado hondureño en fallecer por complicaciones derivadas por el coronavirus, luego de que el pasado 28 de junio el diputado por el Partido Nacional, Rafael Arita muriera en un hospital privado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

ADEMÁS: Mauricio Oliva lamenta muerte del diputado Francisco Paz