Sucesos

El día que 'Boxer Huber' lloró de rabia ante las autoridades

El miembro de la pandilla 18 no pudo contener las lágrimas frente a los agentes que lo detuvieron en su vivienda en Tiloarque

29.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El enojo, frustración y rabia hicieron llorar al peligroso cabecilla de la pandilla Barrio 18 en 2017. 'Boxer Huber' fue captado con lágrimas recorriendo sus regordetes cachetes el día que fue detenido dentro de su vivienda en la colonia Tiloarque de la capital de Honduras.

Fue una tarde de agosto de 2017 que el temido Ricky Alexander Zelaya Camacho volvió a estar bajo el mando de las autoridades a solo un año de haber obtenido la libertad condicional.

El hombre, que intimidaba con su gran tamaño, tatuajes y mirada retadora, no pudo evitar llorar enfrente de los agentes que lo encerraron en una celda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicada en La Cañada.

'Estaba muy enojado, porque jamás pensó que lo encontrarían y sería capturado, y mucho menos en su casa', dijo uno de los agentes que participó en la captura del temido pandillero que se formó en el mundo criminal en Estados Unidos.

Vea aquí: Los violentos y sanguinarios crímenes de 'Boxer Huber', cabecilla de la pandilla 18

Además, contó que a Huber no pudieron colocarle las esposas en las muñecas al momento de ser detenido ya que eran muy gruesas debido a su contextura física.

Otro de los problemas, es que no podía permanecer tanto tiempo parado, por lo que sentado en una silla, con la mirada perdida, evidente tristeza y enojo al mismo tiempo, fue presentado ante los medios de comunicación.

Muerte

La muerte del temido 'Boxer Huber' se confirmó este lunes 29 de junio por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes aseguran que el pandillero de la 18 falleció a manos de dos miembros de la Mara Salvatrucha.

Según el informe policial, el crimen ocurrió a eso de las 11:20 de la mañana en el módulo de máxima seguridad de Támara, mediante el uso de armas de fuego.

Mire aquí: Boxer Huber, fiel a la pandilla Barrio 18 desde los 11 años

Los dos miembros de las MS-13 dispararon en reiteradas ocasiones lo que provocó que Boxer Huber falleciera en el instante.

Los dos integrantes de la grupo criminal rival fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades.