Tegucigalpa

Ya se reportan 10 casos de Covid-19 en el Zonal Belén

El DC acumula 789 casos y es el segundo municipio más afectado

26.05.2020

Comayagüela,Honduras.- Dos casos más positivos de Covid-19 reportaron ayer las autoridades de la junta directiva del mercado Zonal Belén.

Con estos dos nuevos contagios ya se reportan diez personas afectadas por el coronavirus, según pruebas laboratoriales efectuadas al personal de la central de abastos.

Rafael Sánchez, presidente de la asociación de vendedores, informó que de los diez casos, dos ya se recuperaron, dos están hospitalizados y los seis restantes se encuentran aislados en sus hogares.

Con las personas que están bajo cuidado médico, posiblemente les den de alta hoy.

“Se hicieron pruebas a casi 700 personas que están laborando, al conocer los casos se aislaron a las personas positivas y han estado bajo el tratamiento MAIZ”, dijo Sánchez.

Desde este lunes que se volvió a la actividad comercial se comenzaron a tomar estrictas medidas de bioseguridad.

“Solo atendemos a las personas según las terminación de su dígito, nadie entra si no trae mascarilla, en la entrada se toma la temperatura y se debe respetar el distanciamiento al hacer las compras”, explicó Sánchez.

Casos en el DC
Hasta la tarde del martes el Distrito Central acumuló 789 casos positivos de Covid-19, con esa cifra la capital sigue ubicándose como el segundo municipio más afectado del país.

Bajo la premisa de “entre más buscamos, más encontramos”, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), detalló que el virus se encuentra diseminado en 240 colonias del casco urbano y rural. En estos sectores se realizan cercos epidemiológicos en búsqueda de casos, pues mayo podría cerrar con 1,200 casos.