Honduras

Directiva del Zonal Belén dice que hay 8 casos de Covid-19

La junta directiva anunció que a pesar de los casos reportados se abrirán las puertas de la central de abastos este lunes
23.05.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La junta directiva del mercado Zonal Belén reveló que de 800 pruebas rápidas para detectar coronavirus que fueron aplicadas a los comerciantes ocho resultaron positivas.

Rafael Sánchez, presidente de la asociación de vendedores, explicó que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio privado y asegura que el centro asistencial está certificado por las autoridades sanitarias.

De los resultados positivos, cinco de ellos son dueños de los negocios y tres son empleados, los cuales se encuentran estables y están en aislamiento en sus hogares, según informó Sánchez.

La junta directiva anunció que a pesar de los casos reportados se abrirán las puertas de la central de abastos este lunes.

Vea aquí: El Distrito Central puede ser el nuevo epicentro del Covid-19, según proyecciones

Además, ya se ha instalado un túnel de desinfección y se adquirieron al menos diez termómetros digitales.

Por su parte, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud aseguran desconocer los casos confirmados por parte de la directiva del mercado.

Según datos de esta unidad sanitaria, solo se ha confirmado un caso y este fue evaluado a través de una prueba PCR. Las autoridades de Salud indagarán sobre los casos reportados

Tags: