Sucesos

Presunta estafadora ofrecía plazas en la Secretaría de Salud

De acuerdo con el informe, la mujer se hacía pasar por empleada de la Secretaría de Salud para estafar a personas, a quienes les proponía la venta de plazas
20.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cobraba sumas de dinero en efectivo superiores a los 40 mil lempiras a cambio de una plaza de trabajo en cualquiera de las dependencias de la Secretaría de Salud.

Se trata de Ingrid del Carmen Sauceda Luna, de 43 años de edad, conocida también con el apodo de “La Negra”.

Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), agencia encargada de su captura, Sauceda Luna se hacía pasar por empleada de la Secretaría de Salud para estafar a personas, a quienes les proponía la venta de plazas, tanto de médicos como de enfermeras, solicitando a cambio altas sumas de dinero.

La investigación data que tenía más de nueve denuncias en su contra de personas que fueron estafadas bajo esta modalidad, sólo en la capital.

Entre tanto, en el municipio de Talanga habría estafado a al menos trece personas, según consta en las denuncias.

LEA: A El Pozo mandan a dos implicados en la liberación de 'El Porky'

Tenía una orden de arresto

La FNAMP informó que para aparentar el presunto puesto que desempeñaba, desde el año 2014 frecuentaba el Hospital Escuela, Centro de Salud Alonso Suazo y la Secretaría de Salud con la finalidad de hacer creer a sus víctimas que tenía un cargo administrativo de importancia en la institución. Tenía una orden de captura pendiente emitida por el delito de estafa.

Tags: