Honduras

Extorsionador de la MS-13 es capturado en la capital

La extorsión es el sexto delito más cometido en honduras en el 2018, según estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario, (INP).
11.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante operaciones de inteligencia la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas dio captura a un miembro activo de la pandilla 18, quien según investigaciones se dedicaba a intimidar a comerciantes y transportistas del municipio de La Lima Cortés.

El detenido fue identificado como Darío Edgardo Reyes Sorto, quien tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, y se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión.

Cabe destacar, que la extorsión, también llamada la 'renta' o 'impuesto de guerra' en nuestro país, es un procedimiento mediante el cual se cobra una cantidad de dinero a las personas, especialmente a los trabajadores del transporte colectivo y a los comerciantes.

LEA: Desmantelan narco laboratorio de la MS-13 en la colonia San Ignacio

Antecedentes

La MS-13 fue constituida en los barrios pobres y marginados de Los Ángeles- Estados Unidos en los años ochenta. Como consecuencia de las guerras civiles que devastaban El Salvador, Guatemala, y Nicaragua, hubo un flujo masivo de refugiados hacia Honduras.

En la actualidad

Las zonas invadidas por la nueva versión de la pandilla criminal MS-13 están la colonia Centroamérica, colonia Cantarero López, colonia Nueva Providencia, colonia El Carrizal, colonia Nuevos Horizontes, colonia Villa Cristina, colonia Campo Cielo, colonia 3 de Mayo, colonia Zapote Centro, barrio El Pedregalito, colonia Torocagua, colonia 21 de Febrero, Ciudad Lempira, entre otras, según autoridades policiales.

LEA: Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Calpules

Tags:
|