Deportes

Wilmer Crisanto: 'No le guardo rencor a nadie, yo no tengo enemigos'  

El futbolista de Motagua, Wilmer Crisanto, habló del caso de racismo que sufrió en el juego ante Platense
16.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Wilmer Crisanto se ha pronunciado sobre los gritos racistas que sufrió en la primera fecha del t orneo Clausura ante Platense.

El futbolista de Motagua recibió algunos gritos de 'mono' en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, algo que nunca se imaginó que iba a tener que vivir.

'Espero que esto cambie. Hoy me tocó a mí y espero que todo sea para bien, en Platense tengo amigos y ellos no tienen culpa. Yo tampoco le he hecho nada a nadie, simplemente me decido a jugar. Ellos verán en qué poder mejorar para que ese tipo de personas no entren a un estadio a burlarse de una persona', fueron sus primeras palabras antes del entrenamiento de hoy en el azul.

ADEMÁS: Vargas: 'Wilmer es mi amigo; uno de mis hijos adoptivos es de ese color'

Crisanto resalta que creció rodeado de gente blanca y asegura que siempre se ha sentido amado.

'Hay un Dios que vino a morir por nosotros y en el cual dejó claro que nos debemos amar unos con otros. Yo me crié con gente blanca, crecí con gente blanca y la verdad que ellos me aman. Yo no tengo enemigos y la verdad que está feo que pase', explicó Crisanto.

Y agrega: 'No le guardo rencor a nadie. Si guardara rencor mis oraciones no se escucharían, he sido muy bendecido. Podés tener una buena educación pero si no tenés a Dios, no sirve de nada'.

Wilmer Crisanto ha reconocido que tiene muy claro que es una figura pública y que sin duda está expuesto.“Esto debe cambiar de una u otra manera en todo los aspectos, yo solo te digo, el preocupado soy yo. Hablo por mi raza, han de estar viviendo un momento de intimidad o malo, porque no se le puede decir de otra manera, hoy me toca a mí, soy figura pública, la voz se ha escuchado, he sido víctima, pero bueno, espero que esto cambie”, detalló.

“Me tocó a mí, de pronunciarse, te puedo decir qué hacer para que esto pare, creo que desde que estás vos con ese colorcito, ya entrás a un racismo, de todo corazón espero que esto cambie. Lo bueno de esto es que siempre te marca, hay algo de lo que me siento contento y es que me siento acuerpado por mucha gente, saben quién es Wilmer, saben cómo soy de persona”, afirmó.

DE INTERÉS: La impresión de Ronaldinho al conocer a Messi en el Barcelona

Tags: