Sucesos

Una relación sentimental les habría costado la vida a jóvenes en La Ceiba

La noche del lunes fue ultimada Elba Wood y luego, horas después, Miguel Ebans Espinoza fue abatido cuando salía del velorio de la muchacha. Policía dice que se trata de crimen pasional

16.01.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-Un joven de 20 años de edad fue ultimado a balazos la noche del martes en el barrio Solares Nuevos de La Ceiba.

La víctima regresaba del velorio de su amiga Elba Wood (21), quien fue asesinada una noche antes en la colonia Pradera 2 de la misma ciudad.

Se trata de Miguel Ebans Espinoza (20) quien, según investigaciones de la Policía, por la amistad o una supuesta relación sentimental prohibida le habría costado la vida.

VEA: Honduras: 73 años de cárcel le caen a expolicía que asesinó a tres guatemaltecos

Ebans Espinoza se conducía en un vehículo turismo junto a su madre y una hermana. Esta última resultó con un rozón de bala en la cabeza.

En el carro también iban dos mujeres más que trabajan con la familia y un jovencito, quienes salieron ilesos.

Cuando Ebans Espinoza había recorrido dos cuadras, viniendo del semáforo de la 14 de Julio por la 13 calle con rumbo al barrio Mejía, una cuadra antes del Ministerio Público, un vehículo de paila se le atravesó y los ocupantes comenzaron a dispararle. Herido intentó retroceder el carro, pero se subió al área verde y ahí aprovecharon para rematarlo.

El joven era nieto de Samuel Espinoza, expresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA); sin embargo, lo consideraba como su hijo, ya que residía con él en el barrio Mejía.

DE INTERÉS: Rescatan a hombre por el que pedían 300 mil lempiras para liberarlo

Don Samuel comentó que nunca se enteró que su nieto tuviera enemigos. “Era un buen muchacho, lo conocía muy bien. Lo educamos y lamentamos que le hayan quitado la vida.

El domingo estuve hablando mucho con él sobre sus proyectos”. Contó que su hijo se quedaba a dormir donde la mamá que era vecina de la muchacha que mataron, solo los dividía el solar. “Había una amistad de vecinos, la joven era buena gente.

Hay muchas versiones, por las fotografías que se publicaron juntos y la gente saca conclusiones.

Yo no puedo decir si ellos tenían una relación íntima, lo ignoro porque no me consta”, aseguró don Samuel.

José Mejía, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que sobre el asesinato de los jóvenes se siguen varias líneas de investigación. “Tenemos algunas hipótesis, pero sí podemos asegurar que la más fuerte es un conflicto pasional. La muerte del muchacho pudo haberse tratado por relaciones personales con la joven. Según la búsqueda que se ha hecho y las comparaciones, se estima que los jóvenes tenían una cierta relación. Vamos a seguir investigando para ver qué tipo de relación”. Se conoció que el esposo de Elba Wood, asesinada la noche del lunes, está preso en “El Pozo”.

ADEMÁS: Cae 'El Chucky' con droga y más de cuatro mil lempiras en La Paz

Tags: