Honduras

Wilson José Berríos da sus primeros pasos tras primera cirugía en Boston

El joven de 18 años fue víctima de la explosión de un mortero tipo cebolla en su rostro el pasado 11 de diciembre de 2019

16.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La fortaleza del joven Wilson José Berríos es inquebrantable. Su deseo de recuperarse de la lesión de su rostro en inmenso.

A menos de 24 horas de haber salido de su primera cirugía en el Hospital Shriners de Boston, Massachusets, Estados Unidos, el muchacho se puso de pie y dio varias vueltas por el hospital.

En un video compartido por su padre, Wilson Berríos, que lo acompaña en el proceso de recuperación, se observa al joven caminando junto a la encargada de realizarle terapia física, quien quedó sorprendida por la voluntad que muestra el paciente.

VEA: La evolución de Wilson Berríos tras fatal explosión en su rostro

La cirugía que estaba programada para cuatro horas se extendió cinco horas más debido a que el muchacho estaba muy bien de sus signos vitales.

En el primer procedimiento, el equipo multidisciplinario que está encargado del caso le hizo una reconstrucción de su dentadura y pómulo izquierdo.

El joven de 18 años fue víctima de la explosión de un mortero tipo cebolla en su rostro el pasado 11 de diciembre de 2019.

Wilson José estaba laborando en una recreovía de la Villa Navideña de Choluteca cuando unos manifestantes encapuchados lanzaron piedras y morteros, uno de ellos le desfiguró su rostro.

Producto de esa lesión perdió su ojo izquierdo y la nariz se le fracturó. El padre de Wilson José aseguró a EL HERALDO que “mi hijo está adolorido pero con fe”.

El cirujano plástico hondureño, Omar Mejía, manifestó que se le hizo una exploración quirúrgica para definir el proceso que se seguirá para la reconstrucción de la nariz y valorar la prótesis de ojo que le colocarán.