Polideportivo

Hondureño Teófimo López se corona campeón mundial de peso ligero

A sus 22 años de edad, el boxeador de origen catracho se quedó este sábado con el cinturón que lo consagra en la cima de este deporte

14.12.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Dos rounds le bastaron al boxeador de origen hondureño Teófimo López para quedarse con el título de campeón mundial de peso ligero este sábado en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.

A sus 22 años de edad, el boxeador, hijo de padre hondureño, venció a su contrincante Richard Commey, quien hasta antes de subir al ring ostentaba el título de campeón.

'Honduras, esto es para ti', fueron las palabras con las que el boxeador dedicó a los catrachos el cinturón que lo coloca en la cima de este deporte en su categoría.

VEA: Teófimo López dedica su título de campeón mundial a Honduras

Foto: El Heraldo

El boxeador de origen catracho se colocó en la cima del deporte este sábado al coronarse campeón mundial de peso ligero. (Foto: AFP)
Apenas daba inicio el segundo round, cuando el jovencito de 22 años atacó con gran destreza y una enorme técnica a su rival, el excampeón ganés Richard Commey, cuando el árbitro tuvo que intervenir para decidir por KO técnico al vencedor de este combate.

'Gracias a Dios, no tengo palabras, todo es posible', decía el nuevo campeón ante las cámaras en el momento justo en el que se coronaba como el nuevo ídolo del boxeo, tras ganar la esperada pelea en el corazón de Nueva York.

ADEMÁS: Los diez datos que no conocías del hondureño Teófimo López

'Es un hombre difícil el que tenía en frente', reconoció López sobre su contrincante, quien había llegado al cuadrilátero con una enorme sonrisa y con la seguridad de mantener el título en sus manos, pero no contaba con el talento de un boxeador que quiere llevar las cinco estrellas de Honduras a lo más alto.