Sucesos

Liberan a conductor de rastra después de tragedial vial en Zambrano

El subinspector de Policía, Jimmy González, de la DNTV, dijo que las investigaciones arrojaron que el responsable fue el conductor del pick-up ya que perdió el control del vehículo e impactó el cabezal

12.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El motorista que conducía la rastra involucrada en el trágico accidente vial registrado en la carretera CA-5, y que dejó tres muertos, fue liberado por las autoridades este jueves tras verificar que no fue el responsable de la colisión.

El subinspector de Policía, Jimmy González, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, expresó que “según las investigaciones que ha realizado la DNTV, es responsable el conductor del pick-up ya que perdió el control del vehículo y fue a impactar al cabezal”.

Además, dijo: “podríamos decir que venía a exceso de velocidad (el pick-up), no podemos determinarlo por que no habían huellas de frenado, pero sí perdió el control”.

El motorista había sido detenido por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) para realizar el proceso de investigación.

Vea: Por impericia y exceso ocurren mayoría de accidentes de rastas en la carretera al norte

Luto

El comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Carlos Roberto Aguilera Mendoza, murió en el aparatoso accidente de tránsito. También fallecieron su esposa Santa Isabel Matute y uno de sus hijos identificado como Carlos Aguilera.

Este jueves los tres fueron velados en la comunidad de Morazán, Yoro.

ADEMÁS: Doloroso velorio de fallecidos en tragedia vial en Zambrano

Tags: