Sucesos

Jefa de Wilson Berríos: 'Es difícil... yo lo recogí y vi su cara destruida'

Digna Marisol Carranza fue la primera persona que auxilió al joven. Al borde las lágrimas narró a EL HERALDO cómo ocurrió el 'acto terrorista'

12.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para Digna Marisol Carranza, jefa de Wilson José Berríos, no es fácil narrar cómo un joven dinámico y con un gran futuro por delante sufrió las consecuencias de una sádica y abominable acción. Al borde de las lágrimas, la mujer que fue la primera en auxiliar al joven tras ser afectado por un artefacto explosivo (pólvora, segun versión del médico cirujano) en la Plaza de Solidaridad de Choluteca, detalló a EL HERALDO cómo ocurrió el hecho.

'Pasaba una marcha que se dedica a hacerle daño a la población...', fueron sus primeras palabras.

La jefa de Wilson comentó que el artefacto explosivo fue lanzado desde una esquina que estaba muy oscura y aclaró que 'él no estaba manipulando pólvora'. Su versión es que fue una bomba molotov.

Momento en que el joven es ingresado de emergencia al hospital. Foto Gissela Rodríguez| EL HERALDO

Momento en que el joven es ingresado de emergencia al hospital. Foto Gissela Rodríguez| EL HERALDO

Wilson estaba asignado al área de niños

Mientras los pequeños gritaban, saltaban y disfrutaban de las actividades navideñas disponibles esa noche en el parque, Wilson se movió al área de los caballetes para colocarles hojas en blanco que después los infantes podrían colorear. Fue un cuestión de segundos que la diversión se transformó en un amargo desenlace.

'Wilson estaba en la fila de los colores muy contento disfrutando lo que hacían niños. Solo habían niños en la zona con sus madres', agregó su jefa.

Segundos después, al borde las lágrimas, Digna Marisol Carranza narró lo peor.

'Yo lo recogí y veía que la piel se le caía, traté de sostenerle una parte de su piel con un gorro de Navidad. No podía hablar, su piel estaba guindando. El comprendía todo lo que decíamos, pero no podía hablar porque tenía dañada la boca', dijo.

El gorro de Navidad con el que cubrieron la cara de Wilson quedó ensangrentado. Foto Gissela Rodríguez| EL HERALDO
Finalmente exigió justicia y se refirió a Wilson como un joven 'que siempre está disponible y que siempre dice sí'.

Tags: