Deportes

Emilio Izaguirre: 'Esta liga es una vergüenza, así no vamos a crecer'

El lateral del Azul resultó molesto por cómo terminó el campeonato para el conjunto de Diego Vazquez

08.12.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Después de que Olimpia se proclamara campeonísimo del fútbol hondureño, el lateral motagüense Emilio Izaguirre desmeritó la noche de este domingo a la Liga Nacional y al conjunto melenudo por tomar el cetro.

'Es una vergüenza. Yo no quería hablar, pero tenía fe de que Marathón y UPN iban a ser profesionales', dijo tras finalizar el encuentro en el que vencieron a los Lobos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en el cierre de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020.

'Tenía fe de que Olimpia no iba a comprar la localía contra UPN; Olimpia es una vergüenza. Para mí es una vergüenza lo que ha hecho Olimpia y los árbitros', añadió el exjugador del Celtic de Escocia.

Vea: Blanca Navidad: Olimpia se proclama campeonísimo y alza su título 31

En ese sentido, el veterano zaguero consideró que durante el tiempo que estuvo jugando fuera del país, jamás vio algo similar cómo ocurrió esta noche en el balompié nacional.

'Esta liga es una vergüenza, así no vamos a crecer. Estuve 10 años allá (Escocia) y esto no existe', comentó luego perder la oportunidad de jugar la final ante Olimpia a pesar de su triunfo certero ante la Manada.

Motagua derrotó 3 a 0 a los Lobos, sin embargo no le bastó para jugar una final ante Olimpia producto de que goleó 4 a 0 a Marathón, resultado que le permitió llegar a su corona 31.