Entretenimiento

Las cinco canciones de Bad Bunny más escuchadas

Con temas que han llegado al top de las canciones más escuchadas y más reproducidas en YouTube, Bad Bunny es considerado uno de los máximos exponentes del género trap en América Latina

17.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bad Bunny es considerado uno de los máximos exponentes del género trap en América Latina y es que sus temas han llegado al top de las canciones más escuchadas del día y los listados de las favoritas.

También en las más reproducidas de YouTube y en varias playlist de la plataforma de música en streaming Spotify.

LEA: “Tú no metes cabra, saramambiche”: Un análisis a las letras de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, hoy es considerado el príncipe de la música trap tras tres años de darse a conocer con “Diles”.

Luego de este tema, que lo llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa productor Hear This Music, compañía que pertenece a Dj Luian y Mambo Kingz, Bad Bunny ha sumado varios éxitos.

Estas son las cinco canciones de Bad Bunny más escuchadas:

Mia:

Realizada en colaboración con el rapero canadiense Drake al ritmo de reguetón con ligeros toques de tropical house, se estrenó en 2018, y rápidamente alcanzó el puesto número cinco en la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top 10 de Bad Bunny en la lista como artista principal y en el 26º de Drake.

Mia fue el primero en español que ingresó a la lista de mejores canciones de Estados Unidos en Apple Music. Nunca antes había sucedido eso con un tema latino, además, en muchos lugares alrededor del mundo ocupó el puesto número uno en listas de descargas incluidos México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, entre otros.

El primer adelanto de la canción ocurrió en enero del 2018 cuando Bad Bunny compartió un video revelando fragmentos de 'Mia'.

El video oficial en la plataforma de YouTube sumó en poco tiempo más de 894 millones de reproducciones.

LEA: Anuel AA, de la cárcel a los primeros lugares en el género urbano

Callaíta:

Desde su lanzamiento Callaíta ha tenido muy buena aceptación del público y su videoclip se posicionó en una de las tendencias del verano 2019. Callaíta explica la historia de una chica tímida que, tras una relación tóxica, decide cambiar y acaba mostrando su lado más salvaje.

El tema se proclama la canción favorita de los usuarios españoles de Spotify en un ranking que recoge las 10 canciones más escuchadas del verano 2019.

El tema ha cosechado 240 millones de reproducciones, incluyéndose en los Top 50 nacional y global de la plataforma digital musical, además de llegar, en diversas ocasiones, a los primeros puestos. En el ranking internacional de Spotify “Callaíta” se ubica en el quinto lugar.

Sensualidad:

La canción fue producida por Hear This Music, empresa a cargo de DJ Luian y Los Mambo Kingz.
El tema a pocas horas de su estreno logró acumular más de 600 mil reproducciones, siendo un éxito total para Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin.

El video de “Sensualidad” fue estrenado incluso antes que la canción, y las imágenes fueron grabadas en paisajes de República Dominicana antes de los Premios Heat 2017, donde coincidieron los tres artistas.

Estamos bien:

Es uno de los temas más especiales de Bad Bunny y es que hace unos meses decidió tomarse tiempo para relajarse y alejarse de las redes sociales y luego apareció con este sencillo, tema que ya tiene más de 235 millones de visualizaciones en YouTube.

En menos de un día superó los 3 millones de reproducciones.

El referente del género trap ha admitido en Instagram que ha grabado él mismo el vídeo musical: 'Como estamos de vacaciones no quise molestar a nadie, así que yo mismo grabé mi vídeo musical'.

El título del tema no es casual, tiene que ver con el presente del artista de 25 años que, a lo largo de su corta carrera, sumó tantos conflictos como hits y premios. 'Para todos los que se preguntaban como yo estaba, pues 'estamos bien', explicó y añadió: 'Espero que les guste, de corazón.

LEA: Así alcanzó el éxito Jennifer López, la Diva del Bronx

Solo de mi:

Bad Bunny, ha querido demostrar que esto no es así poniendo uno de sus temas al servicio de una noble causa: acabar con la violencia de género tanto en su Puerto Rico natal como en el resto del mundo.

Dirigido por Fernando Lugo y el propio Bad Bunny el videoclip muestra a una mujer cantante en un escenario con la voz del músico puertorriqueño a la que le van apareciendo moretones en la cara e incluso le llega a sangrar la nariz.

Pero estos rastros de la violencia machista acaban desapareciendo, y después de que la chica sonría, el tema se transforma en una nueva canción muy cañera dentro del habitual estilo del vocalista puertorriqueño.

En sus primeros dos días superó las cuatro millones de reproducciones en YouTube. La propuesta de utilizar el reguetón para visibilizar la lucha contra la violencia de género era una apuesta arriesgada pero que ha funcionado muy bien entre los seguidores del puertorriqueño.

Tags: