Honduras

Vigente Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores en Honduras

Se espera que el reglamento que la regulará estará listo en diciembre para que los interesados puedan hacer las gestiones correspondiente con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo.

08.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores fue publicada el viernes en el diario oficial La Gaceta y solo falta el reglamento para que el sistema financiero comience a aplicarla a petición de los demandantes.

El primero en reaccionar tras la vigencia de este cuerpo jurídico fue el presidente del Congreso y precandidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Mauricio Oliva, quien manifestó: “La Ley de Alivio de Deuda, que aprobó el Congreso, ya es ley. Se publicó en este momento en el diario oficial La Gaceta. Cerca de un millón de hondureños se verán beneficiados”.

Se espera que el reglamento que la regulará estará listo en diciembre para que los interesados puedan hacer las gestiones correspondiente con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo.

Un día antes, el mandatario Juan Orlando Hernández la había sancionado tan pronto como llegó a su despacho porque es el principal promotor.

VEA: Los beneficios que ofrece a los trabajadores la Ley de Alivio de Deuda

La ley abre ventanas financieras y de adquisición de vivienda a un millón de empleados públicos y privados que podrán acogerse a esa iniciativa, según el gobierno, representantes de la banca, dirigentes obreros y diputados. La ley fue aprobada por el Congreso Nacional el lunes a propuesta de Casa de Gobierno.

Con esta ley, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco, instituto de previsión, cooperativa u otra institución financiera para cubrir sus deudas y quedar pagando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponible una parte de su salario.

La novedad de esta iniciativa es que los trabajadores podrán optar a una tasa de interés baja y a plazos más largos para tener un respiro financiero.

LEA: ¿Quiénes aprobaron los L 4,000 millones a las FFAA para labores agrícolas?