Sucesos

Muere uno de los seis reos heridos en motín en cárcel de El Porvenir

Eduardo Enrique Mungía Zúniga es el nombre del reo que murió este jueves. Dos aún permanecen ingresados en el Hospital Escuela recibiendo atención médica

31.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras haber sido sometido a una operación debido a la gravedad de las heridas provocadas durante un motín registrado la tarde del miércoles en la cárcel de El Porvenir, en Francisco Morazán, este jueves se confirmó el deceso de uno de los seis reos que ingresaron al Hospital Escuela.

La víctima fue identificada como Eduardo Enrique Mungía Zúniga (38), quien se encontraba en la sala de recuperación cuando falleció, según reveló una portavoz del máximo centro asistencial.

Asimismo, la vocera detalló que tres privados de libertad que ingresaron en la noche al hospital ya fueron dados de alta; dos más se encuentran estables y recibiendo asistencia médica.

Vea aquí: Sepultan a Magdaleno Meza, el narco asesinado en 'El Pozo I'

El conflicto en la cárcel El Porvenir se registró cinco días después de que el narco Magdaleno Meza fuera asesinado brutalmente en la cárcel de máxima seguridad, conocida como 'El Pozo I', ubicado en Ilama, Santa Bárbara.