Hondureños en el Mundo

Velan a hondureño hallado muerto detrás de refrigerador en EEUU

La víctima respondía al nombre de Larry Elí Murillo Moncada de 25 años de edad. De quien no se supo nada después de salir de su casa un 28 de noviembre de 2009
24.10.2019

LA CEIBA, ATLANTIDA.-Luego de diez años de desaparecido en Iowa, Estados Unidos, los restos de un hondureño encontrados el pasado julio ya están siendo velados en su ciudad natal La Ceiba, tras un largo proceso de repatriación.

La víctima respondía al nombre de Larry Elí Murillo Moncada de 25 años de edad. De quien no se supo nada después de salir de su casa un 28 de noviembre de 2009.

El joven quien reportado como desaparecido en 2009 fue encontrado en un edificio abandonado detrás de un refrigerador. En ese mismo inmueble funcionaba un supermercado en el cual Murillo Moncada laboró por algún tiempo.

VEA: Abuela de hondureño hallado detrás de un refrigerador: Era duro no saber de él

El hallazgo ocurrió al momento que el edificio era demolido por un grupo de personas que estaban realizando labores en el lugar, según la publicación de medios internacionales como el Washington Post.

Los restos de Larry llegaron esta semana a Honduras, por lo que este jueves se le dará cristiana sepultura en su natal La Ceiba.

Larry Moncada vivió en el estado de Iowa, Estados Unidos, lugar donde desapareció luego de salir a dar un paseo por la nieve. Sin embargo, sus familiares nunca volvieron a saber nada de él.

El joven laboró en un supermercado del mismo estado, llamado No Frills en Council Bluffs. Al parecer el hondureño -de 25 años de edad- discutió con sus padres, por lo que salió de su casa sin dar explicaciones.

Identificación del cadáver

Luego de realizar pruebas de ADN a los restos del compatriota, coincidieron con las de sus padres, por lo que la Policía de Estados Unidos pudo confirmar su identidad. De igual forma, las autoridades se percataron el hondureño tenía la misma vestimenta con la cual salió de casa en 2009.

LEA: México: Rescatan a 10 hombres que eran transportados por coyotes