Sucesos

Capturan a dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Soroguara, Francisco Morazán

Los detenidos amenazaban a los habitantes de la zona que pagarían con sus vidas si no proporcionaban el dinero exigido

13.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos miembros activos de la MS-13 fueron arrestados, este domingo, mientras cobraban impuesto de guerra en un sector de Soroguara, Francisco Morazán.

Ambos detenidos, por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), fueron identificados como Nelson Danilo Avila, alias 'El Cangry' y Fracis Danilo Raudales, alias 'El Guero'.

Según información policial, a los detenidos se les daba seguimiento y vigilancia desde hace semanas, todo después de que se recibió una denuncia a través de la línea 143 en donde manifestaron que los individuos exigían mediante amenazas el cobro de la extorsión en el sector de 'Coa Arriba' y sus alrededores.

VEA: Caen el 'Mincho' y 'El Demonio', peligrosos cabecillas de la MS-13

Tras la captura, se les decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular el cual era utilizado para realizar las llamadas extorsivas.

Según testimonio de los habitantes de la zona, 'El Cangry' y 'El Guero' exigían a las personas ciertas sumas de dinero mediante amenazas que si no cumplían con lo exigido pagarían con sus vidas.

Los imputados fueron remitidos al juzgados antiextorsion donde deberán responder por los delitos señalados.

LEA: Capturan a gatillero de la Pandilla 18 en El Carrizal

Tags: