Siempre

El artículo de Octavio Carvajal: 'Alcalde”, capo y matón

Francisco Arturo Mejía, abogado de Los Cachiros, del patrón y de la matrona, se entregó
en San Pedro Sula. Pacheco no pudo por lo chueco

12.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ignorando sus pasos por las Fuerzas Armadas, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, debe ser radiante en otros círculos para atajar el cargo por dos ciclos al hilo.

Pobrísima su acción contra temibles capos, confesos de mil delitos allá en Nueva York, Estados Unidos, donde hoy, al modo de Sinatra, no paran de cantar sus atroces crímenes.

¿Nunca los vio? En un cargo tan cardinal y honroso para la paz de la nación no debe primar, nunca más, piropos ni cuentos entre mandos policiales y militares con temibles maleantes que siguen desnudando el tufo de un fardo político visto y soñado de intocable por décadas, cuando, a escondidas, tenían la coca hasta el tabique porque los “operativos” eran para cuidarlos.

De interés: Transcripción del video de la reunión entre Tony Hernández y exjefe de Los Cachiros

Pastel

Asaltan dudas de pachorra o complot con el bajo mundo en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), brazo de la Fiscalía.

Auscultamos que tanto la DPI como la ATIC se “reparten” su labor en la búsqueda de fugitivos (capos, gatilleros, corruptos y pandilleros).

Unos caen, la mayoría goza libre. A Pacheco Tinoco le conocimos siendo capitán en el Primer Batallón de Comunicaciones, bajo el mando del coronel Ángel Castillo Maradiaga.

Le perdimos la pista hasta que nos sorprendió como jefe de Inteligencia en el funesto régimen de Porfirio Lobo Sosa, quien heredó caos por doquier, un libertinaje nauseabundo.

¡Qué injusticia! Su anterior e íntimo, el también insigne Manuel Zelaya, jamás se enteró del pulguero en su “gestión” porque con todo y sus cercanos, pasaron perdidos con su preciada cuarta para morir en el poder en lugar de matar a tantos delincuentes disfrazados de políticos. En todas las regencias –incluida la de JOH- juran que no besaron narcos.

Políticos, empresarios, hijos y primos han admitido ofertas de capos. Pero desde los rascacielos chorrea pus.

El juicio de Tony Hernández, hermano de JOH, es un polvorín. Pozo de muertos por todos los confines y Julián Pacheco y compañía nunca vieron nada chueco. Boletín “sin novedades” quitando estorbos para pasar miles de kilos.

De interés: Así fue la reunión entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros (VIDEO)

Fresco

El narco y exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón, contó, con lujos, al juez Kevin Castel que siendo “alcalde” “sólo” mató a 56 personas (escollos) y torturó, a lo cruel, a otras.

Empero, nadie supo nada, pues según Ardón, los pelotones lo atendían a él y, con más primor, al verse con “El Chapo” Guzmán que “financió”, juró, “a ‘Pepe’ Lobo y a JOH”.

¿Dónde estaban Pacheco, Pompeyo, “El Tigre”? Tal vez dando esquelas a pinches cristianos por llevar una res en cachos. ¿Nunca supieron de Los Cachiros, de Los Valle, de “Don H”, de Wilter Blanco? Los grupos más temibles de narcos se entregaron a la DEA.

Solo “El Negro” Lobo, “Don H” y uno que se hizo el muerto fueron arrestados aquí.

Ese “difunto” es Nery Orlando López Sanabria, quien ahora “vive” preso en el imperio y, de pronto, será otra piedra para “Tony” y otros.

¿Quién “mató” y tomó fotos a Nery dentro de un ataúd? Omar Acosta, su alero y hocico de policías. De “premio” Acosta recibió un bonito nicho. Aún hay más. Hasta la próxima don Julián.

Vea además: Frases de la conversación entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros