Honduras

Transcripción del video de la reunión entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros

En el juicio de Tony Hernández, la grabación del encuentro entre el exdiputado y el Chachiro fue una de las evidencia que presentó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

12.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La transcripción del video de una reunión entre Tony Hernández y el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, confirma que ambos discutieron temas sobre la posibilidad de hacer efectivos unos pagos por unos contratos adjudicados en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

En el clip, grabado por el exjefe del cartel, a través de un reloj, se puede apreciar cómo Devis Leonel Rivera Maradiaga le pide a Tony Hernández que interceda para que le puedan saldar la deuda.

La Fiscalía de Estados Unidos descifró la conversación, en la que también está involucrado al exoficial de la Policía Nacional, Juan Manuel Ávila Meza; Óscar Ramírez, alias 'Alero'; Edgardo Pérez y una persona aún no identificada.

Vea: Así fue la reunión entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros

Fue el portal Pro Honduras Network el que tenía la conversación que se hizo efectiva en un restaurante de la capital en 2014. El video fue publicado el pasado viernes, y a pesar de que confirma el hecho, el ruido en el audio impidió conocer los tema que abordaron en la plática los protagonistas.

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, negó ante la justicia estadounidense el haberse reunido con el narcotraficante confeso Devis Maradiaga, sin embargo, el clip comprueba que sí lo hizo.

La conversación íntegra