Economía

Feria de empleo en San Pedro Sula para trabajar en cruceros

El lugar de inscripción de candidatos es en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula

08.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Trabajo en alianza con representantes de la embajada de Estados Unidos realizan este jueves una feria de empleo en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Las plazas disponibles son para hondureños interesandos en trabajar en el rubro de la marinería, específicamente a bordo de cruceros que transportan turistas que visitan el territorio hondureño.

El lugar de inscripción de candidatos es en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula, bulevar del sur, 33 calle, puente a desnivel de La Toyota, contiguo al Museo del Niño, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de este jueves.

La actividad comenzó en la ciudad de La Ceiba y se estará realizando en diferentes ciudades del país, por lo que se espera que la población residente en San Pedro Sula y sus alrededores se avoque a este centro deportivo.

Este es el comunicado que han girado los organizadores de la actividad, en donde se detallan los requisitos y las directrices de la misma.

Este es el comunicado que han girado los organizadores de la actividad, en donde se detallan los requisitos y las directrices de la misma.

Requisitos para aplicar


1. Ser hondureño

2. Experiencia en puestos como: cocinero, bartender, camarera, mecánico industrial, carpintero o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas a turismo, restaurantes, mantenimiento y/o hostelería.

3. Haber cursado o estar dispuesto a cursar módulos de marino: básico de seguridad marítima, sensibilización para la gente de mar, buque de pasaje, control de multitudes, gestión de emergencias y comportamiento humano, sensibilización para la gente de mar, boque de pasaje, control de multitudes, gestión de emergencias y comportamiento humano, sensibilización para la gente de mar con tareas.

4. Idioma de inglés a un nivel avanzado

5. No tener antecedentes penales o registro de deportación

El proyecto se está realizando bajo el lema 'Te estamos buscando' y está impulsado por diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Trabajo, el gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

VEA: Honduras: Buscan personal para trabajar en cruceros


Durante la jornada de recepción de documentos se levantará una base de datos con la información de los aspirantes, entre los cuales se hará el proceso de selección de los hondureños que pasarán a ocupar estos espacios laborales.

Se prevé que con esta feria de empleos se pueda solventar de alguna manera el nivel de hondureños en edad productiva que se encuentran desocupados en esa zona del país.