Honduras

UNAH-VS condena agresiones de agentes policiales a estudiantes

También condenaron la agresión de la que fue objeto un camarógrafo de Canal 11 cuando cumplía con su deber

07.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) condenó- este miércoles- las acciones de un grupo de agentes antimotines que lanzó gases lacrimógenos dentro del campus y en un autobús que transportaba a jóvenes universitarios.

'Condenamos enérgicamente la agresión que la policía militar y nacional hizo a nuestros estudiantes mientras realizaban una manifestación que en todo momento fue pacífica', dice el comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de la UNAH-VS.

De igual manera, condenaron la agresión de la que fue objeto un camarógrafo de Canal 11 cuando cumplía con su deber.

'Como autoridades hemos denunciado y nuevamente rechazamos y consideramos inadmisible el uso excesivo y abusivo de la fuerza policial y militar. La protesta y manifestación son derechos legítimos de los estudiantes y sectores sociales, misma que está garantiazda en la Constitución de la República y en los convenios de los cuales Honduras es signatoria', explica.

Aseguraron que se están preparando para llevar hasta las instancias legales situaciones que, de no detenerse, pueden terminar en tragedia.

VEA: Policía asegura que están analizando los videos de agresiones en SPS