Honduras

Video: Desesperación en bus de UNAH-VS atacado con gas lacrimógeno

El hecho ocurrió la noche del martes, minutos después de que se registrara un fuerte enfrentamiento entre estudiantes y agentes antimotines dentro de las instalaciones de la UNAH-VS

07.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Histeria, desesperación y llanto se puede observar en un video publicado en las redes sociales donde un bus que venía de El Progreso, Yoro, fue atacado con bombas lacrimógenas.

El hecho ocurrió la noche del martes, minutos después de que se registrara un fuerte enfrentamiento entre estudiantes y agentes antimotines dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

En el clip, grabado por una persona que pasaba por el lugar, se puede ver que los estudiantes están saliendo por las ventanas del automotor por la desesperación.

Una de las jóvenes, que se quedó atrapada en la ventana del autobús, fue ayudada por la persona que estaba grabando al bus que humeaba gas que, según los jóvenes afectados, fue lanzado por agentes policiales que los siguieron desde que salieron de la universidad.

VEA: Las 10 fotos más impactantes de protestas en el centro de la capital

De acuerdo con los reportes, al menos 31 bombas lacrimógenas fueron encontradas dentro de las instalaciones de la UNAH-VS, mientras que en los alrededores de la zona se hallaron más contenedores. Los afectados fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas.

En tanto, las autoridades policiales dijeron que se están investigando los hechos. 'Esto es parte de los videos que se están analizando para dar con el responsable del que hizo esto', aseguró el vocero de la Policía Nacional en la zona norte, Marlon Miranda.

En varios sectores de la zona norte se registraron manifestaciones que fueron convocadas por la Plataforma de Lucha para la Defensa de Salud y Educación para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, quien fue señalado por usar dinero del narcotráfico en campañas electorales, según declaraciones del narco Alexander Ardón.

ADEMÁS: Los daños registrados en protesta de la Plataforma en Tegucigalpa