Sucesos

Dentro de una vivienda encuentran degollados a una madre y a su hijo

Según las investigaciones de las autoridades policiales, el ataque podría estar dirigido hacia el joven de 13 años, ya que días atrás había sido amenazado por miembros de la Mara Salvatrucha

FOTOGALERÍA
03.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Como María Dolores Velásquez Matamoros, de 32 años, y su hijo Anderson Omar Velásquez Matamoros, de tan solo 13 años, fueron identificados los cuerpos de las víctimas asesinadas en una casa de la colonia Alfonso Lacayo, del sector Rivera Hernández.

A la mujer, una vendedora de chicles, y a su hijo los encontraron degollados el domingo en la noche en la vivienda que estaba deshabitada.

Según las indagaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el joven había sido amenazado de muerte por miembros de la Mara Salvatrucha en días anteriores.

VIDEO: Pobladores casi linchan al diputado Mario Pérez durante bloqueo de carretera en Santa Bárbara

El crimen
De acuerdo con la información preliminar, los ahora occisos habían estado en la vivienda de un familiar el sábado en la noche en la referida colonia, luego se despidieron y se dirigieron a su casa, pero antes de eso fueron a comprar comida.

Los cuerpos de investigación presumen que en ese trayecto los privaron de su libertad varios sujetos, que los subieron a un carro no identificado.

Después no se supo nada más de ellos, hasta que la inquilina de una casa, ubicada a unas cuadras de la vivienda de María Dolores y Anderson, entró al inmueble y en esos momentos encontró los cuerpos de la madre y el hijo degollados en el interior de la casa abandonada, por lo que de inmediato llamó a las autoridades policiales.

Rosa Velásquez, hermana de la víctima, relató que María Dolores se dedicaba a la venta de chicles y caramelos en la colonia y que su hijo actualmente cursaba el tercer grado en una escuela de la zona.

Según las pesquisas recabadas por la DPI, Anderson Omar ya había recibido amenazas por parte de la Mara Salvatrucha, ya que el menor supuestamente se dedicaba a robar en la zona, pero la Policía investiga esa hipótesis.

Crímenes
Con estos dos asesinatos sumaron tres las muertes violentas en el sector de la Rivera Hernández el domingo, ya que ese mismo día en la tarde mataron a un joven de 19 años identificado como Juan Ramón Flores Sabio.

Conforme a información recabada por la Policía en la zona, el joven iba caminando por el pasaje 11 de la colonia Brisas del Sauce cuando un sujeto desconocido lo interceptó y sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones en la cabeza hasta quitarle la vida, luego el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido.

Después de estos crímenes, la Policía montó un operativo de seguimiento y acciones en el sector, sin embargo, hasta ayer no había habido capturas.

DE INTERÉS: Declaran culpable al periodista César Silva por agresión contra analista político venezolano