Honduras

Suspenden audiencia en caso 'Narcopolítica' por nueva recusación presentada contra jueza

La audiencia inicial continuará hasta que se resuelva la recusación interpuesta por la Fiscalía

26.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La audiencia inicial contra los implicados en el caso 'Narcopolítica' fue suspendida este domingo para que se resuelva un nuevo escrito de recusación presentado contra la jueza que conoce el caso.

El Poder Judicial escribió en su cuenta de Twitter que 'el Juzgado Penal en Materia de Corrupción continuará la audiencia inicial del caso 'Narcopolítica' para 5 imputados, hasta que la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción resuelva la recusación presentado hoy (domingo) por la Fiscalía'.

Félix Ávila, abogado de Miguel Pastor, uno de los señalados en el caso, criticó la medida emprendida por la Fiscalía. 'Se ha hecho divulgación pública de cuestiones personales de la jueza haciéndola pasar como una persona que no se puede confiar', detalló.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) presentó el sábado una recusación contra la misma jueza, pero fue declarada inadmisible.

De acuerdo con la Ufecic, la profesional del derecho, Agueda Canelo, tiene una denuncia en Inspectoría relacionada con el caso y por estar incluida en una investigación ordenada por la filtración de información reservada.