Tegucigalpa

Veraneantes comienzan a regresar a la capital de Honduras

Los 1,400 puntos de control que se instalaron previo a la Semana Mayor se mantendrán para evitar cualquier incidencia

FOTOGALERÍA
20.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo la lluvia y con descenso en las temperaturas, particularmente en los ejes carreteros de la zona norte del país, inicia el retorno de los veraneantes a la capital de Honduras.

El sol, la arena y el mar, así como la diversión, solo quedaron en el recuerdo de pequeños y grandes que se movilizaron a las playas tanto del litoral atlántico como de la zona sur del territorio nacional.

El tiempo de esparcimiento se acabó para muchos de manera repentina debido al cambio de las condiciones climáticas por el ingreso de una vaguada y empuje de aire frío que llevó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a decretar una alerta verde para cinco departamentos y que culmina este domingo a las 6:00 de la tarde.

La tarde del sábado a medida que transcurrían las horas, las entradas a la ciudad reportaron un mayor flujo vehicular, constató EL HERALDO.

Algunos de los viajeros acostumbran a regresar a sus hogares y, por ende, a la realidad un día antes para poder descansar, reponiendo sus fuerzas para reincorporarse mañana ya sea a sus labores cotidianas o centros de estudio.

Los 1,400 puntos de control que se instalaron previo a la Semana Mayor se mantendrán para evitar cualquier incidencia.

Los 1,400 puntos de control que se instalaron previo a la Semana Mayor se mantendrán para evitar cualquier incidencia.


Sin embargo, un grupo considerable de veraneantes decide volver a la capital desde muy tempranas horas de este día, por lo que tendrán que venir con sus automotores en caravanas que ha organizado en los últimos años la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) como parte de la campaña Retorno Seguro.

Llamado a prevención
“Recuerde que el primer responsable de su seguridad es usted. Desde el momento en que toca el timón de su vehículo, la seguridad de su vida y de su familia está en sus manos”, recomendó este sábado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en redes sociales.

Añadió que “por eso, les pido prudencia para que el regreso a casa sea tranquilo, con calma y en orden”.

“La vida de cada ser humano es un regalo de Dios y no tiene precio”, enfatizó el Mandatario al tiempo que exhortó a los conductores a que manejen con precaución y respeto.

Las autoridades y miembros de la Conapremm tienen previsto que estas caravanas abarcarán los corredores de los principales destinos turísticos del país, es decir, de la zona norte y sur hacia Tegucigalpa.

El sol, la arena y el mar, así como la diversión, solo quedaron en el recuerdo de pequeños y grandes.

El sol, la arena y el mar, así como la diversión, solo quedaron en el recuerdo de pequeños y grandes.


De forma sistematizada y para tener un mejor control de las movilizaciones, se hará en conjunto de automóviles que marcharán en estos ejes carreteros donde se registrará la mayor cantidad de tránsito.

“A través de la Dirección de Vialidad y Transporte encabezará con patrullas de carreteras las caravanas; el objetivo es mantener un control en el regreso y evitar excesos de velocidad y tráfico vehicular, esto en apoyo a lo que ya realizan los equipos en los puestos de control y asistencia ciudadana”, precisó a EL HERALDO el titular de Conapremm, Lisandro Rosales.

Indicó que “las sanciones que establece la Ley de Tránsito se aplicarán a todo aquel que incumpla y que pongan en condición de riesgo a la población que se dirige por carretera. La ciudadanía debe estar consciente de que si no acatan recomendaciones, si no ponen en práctica las medidas de precaución ponen en riesgo su vida”.

Los 1,400 puntos de control que se instalaron previo a la Semana Mayor se mantendrán para evitar cualquier incidencia.