Honduras

Las pruebas que implicaron a los acusados en el homicidio de Carlos Collier

La tesis de la Fiscalía y la acusación privada sobre la implicación de Carlos Alvarenga en el homicidio fue aceptada por el tribunal, pero el resto de amigos solo fueron acusados de encubrimiento

07.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estar en la escena del crimen, al lado de la víctima en el vehículo y en poder del arma homicida después de los disparos fueron parte de los indicios que utilizó como base la Sala II del Tribunal para declarar culpable a Carlos Alvarenga, alias 'Susano', como autor del homicidio de Carlos Collier.

En ese sentido, los jueces valoraron como creíble la tesis de la Fiscalía y la acusación privada sobre que Alvarenga -amigo de la víctima- fue la persona que infirió los dos disparos al joven Collier la noche del 11 de octubre del 2017.

En ese sentido, descartaron la versión de la defensa que fue un accidente. El tribunal dijo que existe un principio sobre que toda arma para disparar tiene que ser accionada, además que los abogados de los acusados tampoco plantearon cómo ocurrió el supuesto accidente.

Lea: ¿Cuántos años de prisión podría recibir Carlos Alvarenga por el homicidio de Collier?

No obstante, Olga Ferrufino, James O´Connor, José Carlos Zamora y Elías Taufic Chain -los otro cuatro amigos de Collier- solo fueron condenados por encubrimiento y no por ser cómplices de homicidio, como planteaba el Ministerio Público, por carencia de evidencia concluyente.






Tags: