Honduras

En febrero abre moderno edificio 1847 de la UNAH

EL HERALDO recorrió la nueva obra que contará con laboratorios, aulas, oficinas, parqueos y un moderno comedor

FOTOGALERÍA
18.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En febrero de 2019 estará abierto para los estudiantes el novedoso edificio 1847 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La instalación fue construida en un promedio de dos años a un costo de 890.1 millones de lempiras del presupuesto de la máxima casa de estudios.

EL HERALDO ingresó en exclusiva a la moderna instalación en Ciudad Universitaria, equipada con paneles solares, aulas tecnológicas, pisos con vidrio y un área exclusiva para el comedor universitario con cocinas equipadas con tecnología de punta.

En la nueva área de comedor las autoridades tienen previsto ofrecer alimentos saludables a bajos precios y hasta subsidiar alimentos a los estudiantes de bajos recursos. Tendrá una capacidad para atender hasta 900 estudiantes por cada tiempo de comida.

El edificio cuenta con un área de construcción de 4,000 metros cuadrados, dos pisos de estacionamiento con capacidad para 195 vehículos y cinco niveles en los que funcionarán un centro de lenguas extranjeras de 35 aulas, 15 laboratorios multimedia y oficinas administrativas.

Además en esta instalación funcionará la Dirección de Investigación y Posgrados de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Humanidades y Artes.

El 1847 cuenta con un moderno sistema de energía térmica solar para el calentamiento de agua potable para el área de cocina, así como calentadores de agua con bombas de calor, cuartos fríos donde se almacenarán alimentos y además contará con su propia panadería.

En el recorrido EL HERALDO constató que la instalación cuenta con iluminación con tecnología led, filtración y purificación de agua y equipos contra incendios, además de modernos sistemas de alarmas y controles de acceso automatizados.

La obra fue construida contiguo a los edificios de clases F1 y D1, frente al centro comercial que funciona en Ciudad Universitaria.