Honduras

Maestros de El Paraíso y el sur intercambian técnicas

JICA promueve la formación e intercambio pedagógico entre 48 docentes. Alumnos de 40 centros educativos se disputaron un campeonísimo

11.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.-Al menos 48 docentes procedentes de los departamentos de Choluteca y El Paraíso participaron en un exitoso intercambio de experiencias pedagógicas.

La actividad forma parte de las estrategias que desarrolla el programa de voluntarios Jóvenes para la Cooperación con El extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes están apoyando a los maestros en el área de matemáticas del nivel básico.

El intercambio permitió que los docentes de la Escuela Gabriela Mistral de Danlí impartieran charlas a los maestros de los Centros de Educación Básica Mauricio Arías Williams y Dionisio de Herrera, con sede en Choluteca.

Logros
Durante los talleres, los maestros reforzaron sus conocimientos sobre de la técnica de la Tarea Diaria, orientada a lograr en los alumnos la agilidad mental en cálculo básico.

Asimismo, la “Súper Tarea Diaria” para afianzar el conocimiento de los contenidos pragmáticos.

Además, el “Estudio de Clase”, donde los docentes tienen la oportunidad de mostrar clases de calidad, planificadas en base a los Documentos del Diseño Curricular Básica (DCNB).

Por otro lado, también se realizó el campeonísimo municipal de matemáticas en Choluteca, donde participaron 54 alumnos finalistas de primero a sexto grado y 20 alumnos de séptimo a noveno grado, representantes de 40 centros educativos que pertenecen a nueve redes educativas.

Los padres de familia, docentes, autoridades educativas y alumnos demostraron entusiasmo por participar en este campeonísimo que de manera consecutiva realizan con el fin de elevar el espíritu competitivo entre los educandos y hacer amigable la clase de matemáticas.

Los primeros lugares de la competencia fueron premiados con diplomas de reconocimiento.