Deportes

Atlanta impone otro récord de espectadores en la MLS 

La otra meta cercana del United, la mejor foja de la temporada regular en la MLS, deberá esperar a la última semana del certamen

22.10.2018

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- Atlanta United impuso otro récord de espectadores en la MLS, y lo festejó el domingo con un triunfo por 2-1 sobre el Fire de Chicago, que le aseguró un boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2019.

La otra meta cercana del United, la mejor foja de la temporada regular en la MLS, deberá esperar a la última semana del certamen. Los Red Bulls de Nueva York siguieron a un punto de distancia, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Union de Filadelfia.

Atlanta llegó a 69 puntos, con lo que igualó el récord de la MLS que estableció Toronto FC la temporada anterior. El United tendrá la oportunidad de superar la marca el próximo domingo, cuando se mida al equipo canadiense en la última fecha de la campaña regular.

Por séptima ocasión consecutiva, más de 70.000 espectadores concurrieron al Mercedes-Benz Stadium. El club llegó a un total de 901.033 espectadores convocados, para un promedio de 53.002 por duelo.

Ello superó fácilmente la marca de 48.200 que el propio Atlanta había establecido el año pasado, en su primera campaña dentro de la MLS.

Lea además: Maradona festeja con muleta otro triunfo de Dorados

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino tomaron la ventaja en menos de 10 minutos, gracias al primer tanto del argentino Franco Escobar en la liga.

El Fire anotó a los 24 minutos, en una jugada que generó protestas de los locales por un supuesto fuera de juego. Michael de Leeuw quedó solo frente al arco y venció sin problemas a Brad Guzan.

Mediante el videoarbitraje, se ratificó el tanto. Pero dos minutos después, Atlanta recuperó la delantera con un autogol.

Chicago se quedó en 31 puntos, sin posibilidades de avanzar a los playoffs.
Los Red Bulls, ya clasificados a postemporada, se llevaron la victoria con un tanto del argentino Alejandro Romero Gamarra.

Otro argentino, Luciano Acosta, aportó un gol y una asistencia por el D.C. United, que se impuso 3-1 al New York City FC con dos tantos de Wayne Rooney.

Los capitalinos llegaron a 50 puntos y marchan en el quinto puesto del Este. NYCFC es tercero, con 53 unidades.